Informaciones preliminares sostienen que el hoy occiso habría ingerido alimentos antes de ingresar al mar.
Aproximadamente a las 3:00 de la tarde de este domingo 10 de marzo, salvavidas del municipio de Puerto Colombia rescataron a un joven que había ingresado al mar cerca al sector del famoso muelle, y al parecer, sufrió una descompensación que provocó que ingiriera grandes cantidades de agua.
Desafortunadamente, aunque la persona fue sacada con vida del cuerpo de agua, falleció minutos después en el hospital de la población como consecuencia del líquido que se alojó en sus pulmones, por lo que se estableció su muerte por inmersión.
Se conoció que el bañista fallecido fue identificado como Juan Diego Durán, de 21 años, natural de la ciudad de Medellín, y quien supuestamente se encontraba en compañía de un grupo de amigos disfrutando de un apacible encuentro recreativo y de esparcimiento.
Extraoficialmente también se estableció que el hoy occiso habría ingerido alimentos minutos antes de ingresar al mar, lo que pudo causarle una mala digestión que le habría provocado la descompensación sistémica y por ende el desenlace fatal.
Aunque esta es una de las primeras hipótesis los hechos son materia de investigación y peritos forenses de Medicina Legal, a donde fue llevado el cuerpo, buscan establecer las causas que originaron el deceso del joven de 21 años.