“Tiene unos 13 metros de ancho por 3 de alto, lo hice en cuatro tardes”, contó el artista natural de Cartagena, quien ha vivido gran parte de su vida en Barranquilla.
Por: Laura Rocco
Un hermoso mural de Shakira ha llamado la atención de quienes se movilizan por la carrera 52 con calle 52, en Barrio Abajo, Barranquilla, Atlántico. Se trata de una obra de arte que nació de las manos y el corazón del artista Luifer Guarín.

En entrevista para Impacto News, Guarín contó: “Hace como dos años yo había hecho una intervención en ese muro, recientemente me mandaron una foto de que estaba deteriorado, decidí renovarlo e inmortalizar a Shakira, una obra inspirada en ella”.

Con el permiso de los propietarios del inmueble, quienes estaban contentos por el mural que les había pintado anteriormente, Luifer emprendió su tarea: “El mural fue 100 % elaborado por mí, no fue patrocinado por nadie, pensé en hacer algo bacano”.

Fueron 20 horas de trabajo, aproximadamente. El artista, quien nació en Cartagena, vivió hasta los 10 años en Sucre y, posteriormente, se mudó con su familia a Barranquilla, contó sobre su ardua y valiosa labor en homenaje a esta hija de la capital del Atlántico:
“Tiene unos 13 metros de ancho por 3 de alto. Lo hice en cuatro tardes de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche, una obra totalmente de autogestión”.




