La operación también permitió la incautación de material de guerra, comunicaciones y artefactos explosivos improvisados.
En el marco del ‘Plan Ayacucho’, soldados del Batallón de Alta Montaña No. 7 de la Décima Brigada del Ejército Nacional, sostuvieron un combate contra el ELN en La Paz, Cesar, logrando la neutralización de un integrante de ese grupo armado organizado al margen de la ley.
La operación se desarrolló puntualmente contra la estructura Gustavo Palmesano del Frente de Guerra Norte del ELN, en el marco de acciones orientadas a proteger los 25 municipios del departamento del Cesar.
La Primera División del Ejército informó que además del combatiente abatido, se logró la incautación de dos fusiles, una escopeta, seis artefactos explosivos improvisados, material de comunicaciones, intendencia, proveedores y municiones de diferente calibre.

Del mismo modo, indicaron que las tropas continuarán efectuando operaciones en el área, con el respaldo de armamento de largo alcance, incluyendo Obús de 155 mm y apoyo por parte de la Fuerza Aeroespacial Colombiana. “El propósito es lograr la estabilidad en la región”, aseveraron.
Informe: Luis Ángel Terán
