impactonews.co

Screenshot
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Un golazo de Paiva y una noche formidable del arquero Silveira!: Junior se hizo a un punto de oro ante Nacional en Antioquia


El Rojiblanco se alistará ahora para enfrentar a este mismo rival por la cuarta fecha en Barranquilla, el domingo 30 de noviembre (6:30 p. m.).

Por: Iván Peña Ropaín.

Junior de Barranquilla, que acabó jugando con 10 hombres tras la expulsión de Jermein Peña, se hizo a un muy buen empate a uno en el estadio Ditaires, en Itagüí, Antioquia, frente al Atlético Nacional en el duelo por la fecha 3 en el cuadrangular A de la Liga Betplay-II, score que lo lleva a 5 puntos y lo mantiene en el liderato de su grupo. Pese a que iguala en unidades con el verde que pertenece a los paisas, lo supera por los goles a favor (+3 contra +2), mientras que en el de diferencia de gol emparejan con +11.

Un primer tiempo en el que al equipo de los barranquilleros y costeños que son junioristas se le vio hambre por ir a la final de diciembre, terminó enmarcado por un “pepón” del paraguayo Guillermo Paiva al minuto 41.

El delantero del club ‘quillero’, luego de recibir la bola tras una magistral jugada individual de José Enamorado, que dejó regado a tres jugadores del verde de los antioqueños, dribló a Mateus Uribe y sacó un potente remate de derecha desde lejos de las 16 con 50: se la metió al ángulo derecho al veterano David Ospina, que ni la vio.

El equipo que paró el DT Alfredo Arias en el horrible gramado de ese escenario, desde su zaga hasta su delantera, se comportó con categoría. Contuvo a un Verdolaga de peligroso ataque, pero al que domeñó a placer en esos primeros 45 minutos.

Esa etapa inicial concluyó con un Tiburón aguerrido buscando el segundo y con un cuadro paisa anonadado y atontado por el mazazo que recibió.

¡San Silveira!

Para la segunda parte todo empezó como se preveía, que Atlético Nacional saliera a buscar la paridad rápidamente e imponer él su juego, ya que sabía que el permitir que Junior de Barranquilla continuara manejando los hilos de este choque por la tercera jornada del cuadrangular A, el de Quilla podía clavarle el segundo.

¡Y así fue! Ese club montañero llegó al uno-uno por medio de un autogol de Didier Moreno, quien le desvió la pelota a su meta Mauro Silveria ante un remate a media altura de William Tesillo, marcándose apenas el 50’.

A partir de ahí, hay que decirlo, el dueño de casa emprendió una agresiva embestida al subir todas sus líneas, ya viéndosele al Rojiblanco replegado atrás y jugándole a la contra, en la que generó varias para remontar el marcador, empero sin efectividad.

El panorama se apretó más cuando el cuadro costeño se quedó con 10 hombres en cancha tras la expulsión de Jermein Peña. Se produjo tras una jugada que al final el VAR definió que no era penal y que la infracción que le cometió a Alfredo Morelos había sido afuera del área.

Pero para que ese émulo no se fuese arriba también pesó la formidable noche que tuvo el arquero del Tiburón, Mauro Silveira, quien en unas cuatro o cinco intervenciones les ahogó el grito de gol al adversario.

Con 10 hombres en el terreno de juego, 10 largos minutos que dieron de reposición, un Nacional encima y un Junior propiciando una que otra escaramuza, se esfumó este compromiso con una igualdad que mantiene puntero del grupo A al representante de la región Caribe frente a los del interior del país.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO