impactonews.co

Marcos-Perez se lo devoroó
Picture of Impacto News

Impacto News

Un gol cantado que erró Pérez y los fallos de Olivera, Peña y Fuentes le facilitaron el triunfo al Pereira

Entre los errores defensivos que llevaron a la derrota ante Pereira, el “taquito” que quiso hacer Gabriel Fuentes al querer salir jugando desde su área y que significó el 2-0 parcial, fue el más disiente.

Por: Iván Peña Ropaín.

Una jugada en la que Marco Pérez no marcó y que hubiese dado un rumbo distinto al partido, porque habría sido un embrión para la actitud que empezó a esbozar Junior de Barranquilla en el césped del Metropolitano Roberto Meléndez, terminó transformándose en el preámbulo de la derrota 3-2 que al final se padeció ante Deportivo Pereira.

Ese juego correspondió a la fecha 3 del Grupo A de las semifinales de la Liga Betplay-I, el cual, previo a su inicio, comandaba con 4 puntos, pero la derrotada le concedió al “enemigo” de turno tres unidades que lo montaron en el primer puesto con 6. El de Barranquilla ahora es segundo.

Este mal resultado que se presentó en el Metro estuvo también condicionado por diversos factores, entre ellos tres que hacen referencia a errores humanos y uno por cuestiones de neta naturaleza; esto último, el innegable desgaste físico que ha tenido el grupo prioritario por la seguidilla de partidos que ha afrontado tanto por Liga como por Libertadores.

Comenzó a pesar el gol que se “devoró” Pérez frente al meta uruguayo Salvador Ichazo, apenas corriendo el minuto tres de juego. Tras un excelente pase cruzado “a tres dedos” de Carlos Bacca, quien se la puso “en bandeja de plata” para que el delantero chocoano la embocara, al definir este primera, en vez de acomodársela a un costado, la estrelló en la humanidad del cancerbero.

Junior empezó jugando bien y esa diana habría determinado otro rumbo, pero no fue así, complicándose la cosa luego de las desatenciones defensivas que al final también le costaron al Tiburón un potosí, siendo los principales determinadores los centrales Jermein Peña y Emanuel ‘Turro’ Olivera y el lateral izquierdo Gabriel Fuentes.

Los tres tantos recibidos en el primer tiempo en menos de 15 minutos: Andrés Ibargüen, al 10′ y 17′, y Alejandro Piedrahita, al 23′, hay que decirlo, tuvieron la complicidad de enunciados defensores al permitir el ingreso a sus 16 con 50 de los futbolistas del visitante sin estorbo alguno en la marca, con tardías coberturas y con un inapropiado pase de ‘taco’.

¡Las dolorosas erratas junioristas!

En el primer tanto, el lateral del Pereira, Jordy Monrroy, centró por el lado de Fuentes, quien llegó tarde al cierre y solo pudo hacer un salto para tratar de obstaculizar la esférica pero sin lograr su fin, entrando seguidamente en solitario al punto penal Ibargüen en medio del ‘Turro’ y Peña, quienes solo marcaron con la mirada.

En el segundo gol en contra incidió la garrafal resolución de Fuentes al hacer un innecesario “taco” para jugar atrás con un compañero, momentos en que le cerraba el acceso al área a Monrroy, pero le salió corto y de ahí se desencadenó el ataque para el 2-0

Ya con el tercero y que al final fue el sepulcral para Junior, puesto que no se pudo emparejar el score al quedar todo 3-2, un pase filtrado entre líneas de Ibargüen permitió a que Piedrahita recepcionara la bola y se llevara fálicamente al ‘Turro’ y definiera a un costado ante el achique de Mele.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: