impactonews.co

sBiI-uWM
Picture of Impacto News

Impacto News

¿Un equipo tan grande como Junior jugando tan mal?

El clásico Comesaña lo ganó Julio Avelino 2-0 en Medellín.

Por: Iván Peña Ropaín.

Ver a un técnico Juan Cruz Real planteando un 11 titular sin ninguna de sus dos fichas generadoras de juego: Yesus Cabrera y Luis ‘Cariaco’ González, ver a una defensa sosa con marcaciones de amateur y rechazos de un jugador de categoría infantil como el que hizo German Mera, ver un juego que no le mete miedo a nadie y ver cómo Junior sigue sin poder ganar de visitante y a otro de los denominados grandes, rebotaron la paciencia del juniorista que desde ya visiona la típica “paridera” para poder entrar al selecto grupo de los ocho.

Junior de Barranquilla, la penosa noche del miércoles 16 de febrero que tuvo, cayó 2-0 en el estadio Atanasio Girardot ante Independiente Medellín y volvió a desilusionar y a entrar en cólera a los junioristas, más aún porque el ‘tiburón’ cierra la fecha 7 de la Liga Betplay-I en la décima posición y con tendencia a bajar, dependiendo a resultados de la jornada de hoy.

La hecatombe del cuadro barranquillero ni siquiera empezó cuando rodó la pelota, sino minutos antes del pitazo inicial. Tras conocerse la nómina titular que saltaría al terreno de juego y ver la omisión en esta de Cabrera o ‘Cariaco’, ya “comenzaba Cristo a padecer”.

Y así fue, en un desastroso primer tiempo ceñido por las características cada que los barranquilleros juegan en suelo paisa: intenso y “a morir” pero por parte del local, Junior fue más lo que sufrió que lo que asustó al DIM, principalmente por la insípida generación de juego ofensivo por la falta de un creativo que produjera movilidad en un Miguel Ángel Borja que luce más correlón que definidor.

La vehemencia de los antioqueños del rojo dentro del campo de juego por la victoria no solo achantó la supuesta idea del técnico argentino al servicio de Junior, que era la de explotar las bandas con Edwin Cetré y Freddy Hinestroza, método ya referenciado por los rivales, sino que hizo ver etéreo a un Fabián Sambueza que intentaba ponerse la 10 para concebir profundidad por el centro, pero sin cristalizar las acciones.

Junior y su inocencia defensiva

Para el inicio de la etapa complementaría, en los primeros cinco minutos, más o menos, los hinchas del equipo de Barranquilla vieron a lo lejos una luz en la cima de la portentosa montaña que en menos de cinco minutos terminó aplastando a Junior.

Con el mismo 11 con el que terminó le etapa inicial, el cual tuvo más desaciertos que aciertos, además de no jugar a nada, salió Cruz Real, y aunque mostró unos destelló de ir por los tres puntos intentando por las bandas y forzando con un Sambueza sin ideas de armador, la luz terminó apagándose 10 minutos después.

El DIM volvió a adueñarse de la pelota y en una combinación de pases en terreno del cuadro costeño, al minuto 55 filtraron un balón por entre un Mera y un Homer Martínez que pareciera estaban en un entrenamiento ensayando algún movimiento, dejando solo frente al arco el atacante argentino del Medellín, Luciano Pons, que la embocó en el palo derecho del arco defendido por Viera, quien se arrojó al mismo costado, pero no alcanzó a desviar.

Para enmarcar la paupérrima noche que tuvo Junior en el Atanasio, tres minutos después (58’) vino la ingenua jugada del central Mera que puso el 2-0 final, aunque en los trámites siguientes el anfitrión estuvo más cerca del tercero que la visita de descontar, exceptuando un disparo al minuto del gol del rival por Cetré, quien dentro del área no logra darle dirección a la esférica y termina enviándola por fuera, dilapidándose el que pudo ser el 1-1 parcial.

En la respuesta a esa jugada del carrilero de Junior, el conjunto medellinense ideó un agresivo ataque y la falencia defensiva que aqueja a Junior en los últimos años, volvió a decir presente. Mera, como jugador principiante, en las 16 con 50 para una bola filtrada con su muslo e intenta despejar de derecha, pero lo hace mal y se la deja servida en bandeja en la media luna a Pons para que saque un remate con derecha que logra tocar Viera y que termina en el fondo de la red.

Después del 2-0 todo fue tocata del ‘poderoso’, con ole incluido desde las tribunas, y con un Junior tratando de buscar, a lo que le saliera, el descuento que nunca llegó. Ya con esos dos dentro del saco, Juan Cruz Real ingresó a Yesus Cabrera, Omar Albornoz y Carmelo valencia, pero ya para qué, era demasiado tarde.

Junior con esta derrota cayó en la casilla 10 de la tabla de posiciones producto de tres triunfos y cuatro derrotas, quedándose con los mismos 9 puntos de hace fechas atrás.

Su próximo partido será este domingo 20 de febrero, a partir de 6:10 p. m., en el estadio Metropolitano ante América de Cali.

   

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: