Solo se registraron daños materiales, las autoridades no reportaron personas lesionadas por la situación.
Siendo aproximadamente las 7:45 de la mañana de este martes 23 de enero se presentó un voraz incendio en la calle 43 con carrera 30 del barrio Chiquinquirá en el centro de Barranquilla, dejando como consecuencia tres apartamentos incinerados e igual número de familias afectadas.
Hasta el sitio llegaron varias máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, quienes con ayuda de la comunidad lograron sofocar las llamas, las cuales se extendieron varios metros de altura y alcanzaron a afectar tres inmuebles que se encontraban ubicados en consiguiente el uno del otro.
Las autoridades se encuentran indagando para determinar que pudo ocasionar la conflagración, que según Jorge Juvinao, uno de los afectados, se habría generado debido a un cortocircuito que se presentó en uno de los apartamentos que resultó incendiado.
“El incendio se inició por un cortocircuito en el último de tres apartamentos y se extendió hacia los otros. Arrasó con todo, nos dejó en la calle. Perdimos las camas, neveras, televisores, escaparates”, relató Juvinao.
La destrucción fue total, solamente alcanzaron a sacar algunos enceres con ayuda de vecinos del sector, así lo contó Manuel delgado, otro de los habitantes de unos de los apartamentos que fue consumido por el incendio.
Por su lado, un residente del sector que ayudó a atender la situación de manera inicial, explicó que los problemas en el suministro del servicio de energía se presentan en todas las viviendas del sector, donde existen fluctuaciones en el voltaje, ligado a los cortes que se registran reiterativamente.
“Este es el resultado de un mal manejo de Air-e que hace las cosas mal y deja malas conexiones, la luz intermitente, pero ellos no evidencian eso porque solo vienen a hacer cortes”, señaló el residente.
Informe: Alexander Ojito-El ojo de la calle
Redacción: Luis Ángel Terán