El afectado quedó momentáneamente inconsciente tras ser impactado por la roca, según lo relatado por el denunciante.
Un grave hecho de inseguridad fue denunciado por trabajadores que se movilizaban por la avenida Circunvalar, a la altura del puente de la carrera 38, en el sector cercano a Alameda del Río, en sentido norte–sur.
El ataque ocurrió cuando un bus de la ruta que transportaba empleados, provenientes de la empresa Tecnoglass, fue impactado por una piedra lanzada desde una zona enmontada.
De acuerdo con el relato de los afectados, el impacto alcanzó a uno de los pasajeros, identificado como Geovanny Martínez, quien sufrió una herida abierta en la cabeza. La gravedad del golpe provocó que el trabajador quedara momentáneamente inconsciente y presentara convulsiones, generando pánico entre sus compañeros.
“Íbamos de regreso a nuestras casas después de salir del turno de las 7. Estábamos agotados, con las luces apagadas, cuando escuchamos el impacto. Mi compañero quedó privado y tuvimos que auxiliarlo de inmediato”, relató uno de los denunciantes.

Al parecer y según lo manifestado, este tipo de ataques no es un hecho aislado y, en reiteradas ocasiones, desconocidos ya han lanzado piedras desde zonas enmontadas hacia otros vehículos que transitan por ese tramo de la vía. Incluso, señalaron que otros conductores han resultado afectados y se han visto obligados a detenerse en el puente de la carrera 38 para solicitar apoyo de las autoridades.
La denuncia ciudadana alerta sobre el grave riesgo que enfrentan diariamente conductores y pasajeros que utilizan esta importante arteria vial en Barranquilla, por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para reforzar la seguridad, realizar operativos de control y prevenir que estos hechos vuelvan a repetirse.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




