A las 3:00 p. m. de hoy, en el estadio Más Monumental, en Buenos Aires, se escuchará el pitazo para dar inicio a esta atractiva final.
Por: Iván Peña Ropaín.
La sexagésima quinta edición del torneo de clubes más importante del continente: la Copa Libertadores de América, tendrá su final esta tarde, a partir de las 3:00 p. m. (hora colombiana), en el estadio Más Monumental, en Buenos Aires, Argentina, donde los brasileños Atlético Mineiro y Botafogo irán por el título.
La “gloria eterna” pondrá en esta versión frente a frente a un club que solo tiene una distinción de este corte, Mineiro, que lo ganó en 2013, contra uno que lo quiere abrazar por vez primera en su historial, su émulo de turno.
El favorito en esta finalísima es el equipo apodado en Brasil como el Gallo, que se impuso de primero en su grupo G a los clubes Peñarol de Uruguay, Rosario Central de Argentina y Caracas de Venezuela. Mientras tanto, el bautizado la Estrella Solitaria clasificó de segundo en el D por debajo de Junior de Barranquilla y por encima de Liga de Quito de Ecuador y Universitario de Deportes de Perú.
En la instancia de octavos, cuartos y semifinal, respectivamente, Mineiro tuvo un camino nada fácil al enfrentar a San Lorenzo de Argentina, Fluminense de Brasil (vigente campeón) y River Plate de Argentina.
Por su parte, Bota se midió en ese mismo orden a unos rivales nada asequibles: Palmeiras de Brasil, Sao Paulo de Brasil y Peñarol de Uruguay.