impactonews.co

24-11-15-20-55-05-536_deco
Picture of Impacto News

Impacto News

Un autogol y una desconcentración en el suspiro del juego, llevaron a la derrota de Colombia ante Uruguay por Eliminatorias

La Tricolor volverá a actuar este martes ante Ecuador por la fecha 12 en Barranquilla, duelo programado para las 6:00 p. m.

Por: Iván Peña Ropaín.

La Selección Colombia Masculina de Fútbol Absoluta vio una derrota de 3-2, la noche del viernes 15 de noviembre, ante su similar de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, duelo concerniente a la fecha 11 de las Eliminatorias sudamericanas, score que baja a la tercera posición de la tabla al equipo patrio, subiendo a esa casilla su rival de turno.

Primer tiempo colombiano

Exponiendo un gran primer tiempo, los dirigidos por el DT argentino Néstor Lorenzo mostraron actitud y temperamento, idea de juego ofensivo y orden táctico a la hora de defender.

Empezó construyendo el peligro en el primer cuarto, en un ataque por banda izquierda y centro de Richard Ríos, el cual capitalizó Jhon Durán y pasando la bola cerca del palo derecho del meta Sergio Rochet.

En un partido que seguidamente se tornó con llegadas peligrosas para ambos arcos, nos dio magníficas participaciones el arquero ‘cafetero’, Camilo Vargas, ahogando en tres oportunidades claras el grito de gol a los “charrúas”.

Sus atajadas, la más determinante en las postrimerías del primer tiempo en un tiro libre uruguayo a su ángulo, se conjugaron con el golazo que sentenció los primeros 45 minutos, a través de Juan Fernando Quintero.

Juanfer, en un inteligente cobro de pelota quieta de costado, al minuto 31, puso su vista en un centro, pero la pelota al bajante del palo derecho de Rochet. ¡Golazo!

Hay que decirlo, en esa primera parte en el Centenario fue mucho más la Selección Colombia, poseyendo mayor posesión de pelota, la de mayor corte de anotación con Durán y el gol que rompió el celofán.

Autogol y desatención salieron caras

La segunda parte se vio empañada por dos acciones que al final le costaron a la Selección Colombia su derrota: un autogol y una desconcentración en la referencia de la marca, llevaron el marcador a un 1-1 y al 3-2 sepulcral.

Como era sabido, la Selección Uruguay salió con sus líneas arriba para tratar de llegar rápido a la paridad, empero su émulo controlaba sin tanto lío sus embestidas.

No obstante, al 57′, una desafortunada jugada del central Dávinson Sánchez, metiéndola en arco propio, comenzó a desbaratar el juego aceptable que hacían los adiestrados por Lorenzo, pues ello mermó el ánimo de los colombianos y trajo tres minutos después el 2-1, a través de Rodrigo Aguirre.

Y aunque Colombia ilusionó con el debutante Andrés Gómez, quien en la reposición 90+6 puso el dos a dos, cinco minutos seguidos, en una falta de concentración defensiva, Manuel Ugarte puso el 3-2 definitivo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: