Mañana jueves será el partido entre el ‘verde azucarero’ y Boca Juniors, por lo que la alerta está encendida.
Por: Iván Peña Ropaín
Una cacería de colombianos hinchas del Deportivo Cali fue lo que emprendieron la madrugada del 24 de mayo cerca de 200 barristas de Racing de Avellaneda, en cumplimiento de la amenaza que hicieron hace días y que empezaron a hacer realidad cuando secuestraron y torturaron a dos seguidores del equipo caleño en presión para que les devolvieran la bandera que les habían robado barras del ‘azucarero’ el fin de semana pasado.
Las autoridades en ese país informaron que enunciado número de barristas de la Academia recorrieron distintos sectores de Buenos Aires para llevar a cabo la cacería, pero sin dar con sus objetivos, por lo que se dice que entre hoy y mañana jueves 26 de mayo, día en que se enfrentará Cali y Boca Juniors por el último partido de la fase de grupos de Copa Libertadores, esta persecución se intensificará.
Ultras del conjunto de Avellanada intentan recuperar el trapo robado, que tiene la inscripción “Burzaco”, y fueron estos mismos los que habían dado con el paradero de los dos hinchas del Cali, quienes, al parecer, nada tenían que ver con la denominada ‘Pandilla de Camilo’, que desde la semana pasada se encontraba en ese país y fue la que perpetró el robo.
Fueron dejados en libertad los retenidos la noche de ayer, gracias a que varias personas residentes en el sector de la vivienda donde los ultras de Racing los tenían escondidos, alertaron a la Policía al escuchar los tremebundos gritos productos de las torturas a las que eran sometidos.
Los uniformados arribaron al sitio y lograron la liberación de los dos hinchas caleños, aunque no hubo detenidos por estos claros hechos de vulneración a los Derechos Humanos.
Se contempla que mañana en los perímetros del estadio La Bombonera se despliegue un fuerte dispositivo policial integrado por 3.000 uniformados, con el fin de evitar cualquier alteración del orden público, principalmente, por parte de los seguidores de Racing.