impactonews.co

Ultra Air foto
Picture of Impacto News

Impacto News

Ultra Air confirma la suspensión de sus operaciones por situación financiera crítica

La medida regirá desde el 30 de marzo. Avianca y Latam extenderán protección a pasajeros de la aerolínea.

La aerolínea Ultra Air confirmó a través de un comunicado que suspenderá sus operaciones en Colombia y no volará en ninguna de sus rutas programadas a partir del jueves 30 de marzo como consecuencia de los problemas financieros que enfrenta.

Este era un estallido que se veía venir, dado que desde el pasado 14 de marzo medios nacionales ya habían divulgado que se acercaba un cese de operaciones de Ultra Air por crisis económica, información que en ese entonces la aerolínea desmintió.

Comunicado anterior (14 de marzo) desmintiendo “rumores”

Lo cierto es que este miércoles 29 la aerolínea, que desde la semana anterior había comenzado a reducir su operación, emitió su pronunciamiento oficial sobre su situación actual, la medida de la suspensión y su disposición para atender a los clientes que se verán afectados por la misma:

“Lamentamos profundamente informar a todos nuestros clientes, proveedores y autoridades que, a partir de hoy en la noche a las 12:00 a. m., se suspende la operación de la aerolínea Ultra Air en Colombia, por lo cual no volará en ninguna de sus rutas programadas a partir del 30 de marzo“.

La aerolínea de bajo costo destacó que en su año de operaciones el propósito fue llevar una propuesta amigable, alegre y moderna para atender a un segmento del mercado que antes no podía volar por los altos costos de este servicio. En su tiempo de servicio, transportó a más de 2 millones de pasajeros y ganó más del 8% de la participación en el mercado aéreo, generando 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos, no obstante, varios aspectos influyeron en su actual decisión.

Situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio, generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, lo que conllevó a operar deficitariamente durante los últimos meses. Adicionalmente, la suspensión de operaciones de la tercera aerolínea más grande del país puso en alerta a los proveedores de la industria y a los arrendadores de aeronaves, quienes empezaron a exigir pagos inmediatos e incluso prepagos de los insumos y servicios necesarios para la operación”, mencionó, refiriéndose a Viva Air.

Por ello, pese a los esfuerzos de los inversionistas y las solicitudes de apoyo al Gobierno nacional a través del Fondo Nacional de Garantías, Ultra Air se ve “imposibilitada” para continuar operando, por lo que ofrece “excusas a sus clientes, proveedores y empleados”.

“Ofrecemos disculpas a nuestros viajeros por los inconvenientes que se puedan presentar por esta decisión que, como dijimos anteriormente, lamentamos en lo más profundo. Para
hacer sus solicitudes pueden escribir al correo servicioalcliente@ultraair.com o a través del siguiente link www.ultraair.com. Estaremos atentos para solucionar este impase en sus proyectos de viaje”, concluye el comunicado.

Es importante mencionar, que las aerolíneas Avianca y Latam extienden su plan de protección gratuito a los usuarios de Ultra Air para quienes tengan tiquetes confirmados desde este 29 de marzo hasta el 1 de abril.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: