Las autoridades indicaron que en las grabaciones aparecen menores de edad, uno de ellos ya ha sido aprehendido.
A través de las redes sociales están circulando dos videos donde jóvenes encapuchados, presuntos miembros de dos bandas delincuenciales, se lanzan amenazas entre sí. Las organizaciones criminales que, supuestamente, se encuentran en guerra son los Teletubbies y los Carambolas, del barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla.
“Esto es para informarle a la gente del sector de Rebolo de la carrera 33 que está conformado por la pandilla de los Teletubbies, donde están alias Yeri, alias Jeanpaul, alias Yoiner y alias Jerson, quienes serían objetivo militar. Le estamos echando bala a todo el que los patrocine”, indicaron dos jóvenes en un primer video.

En un segundo material audiovisual, aparece un grupo de jóvenes armados, manifestando que “se le informa a la comunidad de la Luz, Rebolo y el Oasis que la guerra apenas empieza, le estaremos dando frente a este grupo de Los Costeños bajo el mando de Castor, alias el Menor, el Piñúo y el Chote y los Carambolas del Matadero y todo aquel que preste su casa en contra de nosotros será objetivo militar”.

El coronel Oscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que ya se tienen individualizadas las personas que salen en las dos grabaciones, en primera instancia, algunos de ellos son menores de edad, uno de los cuales ya ha sido aprehendido.
Asimismo, las autoridades informaron que se asignó un equipo especial de la Mebar, conformado por las diferentes especialidades, que continuará en el sector realizando planes preventivos, tal como lo hicieron este jueves en el sector del Matadero que fue mencionado en el audiovisual.