La Federación Inglesa de Fútbol (FA) lo puso a caminar por la cornisa al pronunciarse en su contra por no cooperar con la justicia de ese país en la investigación que se le adelanta en lo relacionado a casas de apuestas.
Por: Iván Peña Ropaín.
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) declaró culpable al internacional jugador brasileño Lucas Paquetá por no colaborar en el proceso investigativo que se sigue en su contra al acusársele de recibir a propósito tarjetas amarillas durante partidos afrontados con el West Ham de Inglaterra para que se beneficiaran económicamente conocidos suyos.
No obstante, el delantero brasileño, de 28 años, no será objeto de alguna multa económica ni de suspensión de partidos, siendo solo reseñado con una “advertencia” frente a alguna conducta similar en la que se le dé por incurrir a futuro.
Es de recordar, el pasado 31 de julio, la FA absolvió a Paquetá de los cargos de los que se les señaló: amaño de estadísticas dentro de un compromiso futbolístico, por lo que enfrentaba una posible sanción de por vida.
El reconocido jugador había sido acusado en 2024 por supuesta alteración de partidos al recibir tarjetas amarillas a propósito durante encuentros de la Premier League ante los clubes Leicester City, el 12 de noviembre de 2022; Aston Villa, el 12 de marzo de 2023; Leeds United, el 21 de mayo de 2023, y Bournemouth, el 12 de agosto de 2023.




