Se trata de un proyecto ejecutado entre la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla en el suroccidente de la ciudad.
Dentro de poco, los habitantes de la localidad suroccidente de Barranquilla, Atlántico, gozarán de 10.500 metros cuadrados de espacio público transformados con las obras del Parque Bicentenario fase II en el barrio La Paz, un proyecto ejecutado de manera conjunta entre la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.

“Muy pronto los habitantes del suroccidente podrán disfrutar 10.500 metros cuadrados de espacio público recuperado, que contará con cancha de fútbol sintética, pista de patinaje, gimnasio biosaludable, zona para huerta urbana, senderos, zonas de esparcimiento, mobiliario y alumbrado público“, detalló recientemente la Gobernación del Atlántico.
El parque, uno de los objetivos trazados en el camino para hacer de la Arenosa una biodiverciudad, contempla distintos espacios en el que sobresalen zonas deportivas, recreativas y de actividad comercial, convirtiéndose en un proyecto de gran impacto social y beneficiando directamente a los habitantes de los barrios La Paz, Rosales, Las Malvinas, 7 de Agosto, Los Ángeles, Sourdis, entre otros.
Las zonas recreativas cuentan con una plazoleta con graderías, con un área de 312 metros cuadrados, dando un aforo para 520 personas, a su vez, cuenta con una sobretarima de 70 metros cuadrados, zona de mesas picnic, zona de juegos infantiles, zona de esparcimiento conformada por ocho mesas de ajedrez y dos tenis de mesa.

Además, la zona deportiva tiene cancha en grama sintética, que cuenta con cerramiento perimetral en malla electrosoldada y dotada con marcos de fútbol, graderías para el disfrute de eventos deportivos, con un aforo de 93 personas y pista de iniciación de patinaje.
“El Parque Bicentenario II también cuenta con baños públicos para hombres, mujeres y para personas en condición de discapacidad. Asimismo, se diseñó un local comercial para el disfrute de bebidas y alimentos dentro de este nuevo y novedoso espacio público, un módulo club de lectura, una bodega de guardaparques”, destacó la Alcaldía de Barranquilla.
El Distrito también detalló que el proyecto cuenta con 1.991 metros cuadrados de zonas verdes y paisajismo, donde se han sembrado 120 árboles; así como 611 metros lineales de senderos peatonales.
