Como ‘baja’ confirmada está José Cuenú, que en el duelo contra el rojo de los caleños cumplirá su sanción por roja. Mientras, Javier Báez es evaluado por un esquince de tobillo grado 1 que padeció en el duelo contra Medellín.
Por: Iván Peña Ropaín.
Junior de Barranquilla afina detalles, ya conociendo cómo acabó la primera fecha en su cuadrangular A de las semifinales de la Liga Betplay-II, para su segunda salida y que será como visitante frente al América de Cali.
Ese choque será este domingo, a partir de las 8:00 p. m., ante un equipo que ha sido su “bestia negra” en los últimos semestres, pero siendo este nuevo cara a cara un escenario predilecto para sacudirse y, lo principal, para seguir firmes en el objetivo de clasificar a la final de diciembre. No está demás decir que un triunfo del Rojiblanco dejará tembleque a ese equipo del interior del país en su fin de hacerse al primer lugar del grupo.
Con los hombres de la plantilla principal disponibles, excepto los centrales José Cuenú (expulsado) y Javier Báez (bajo valoración médica por esguince de rodilla grado 1), el estratega uruguayo Alfredo Arias ha venido trabajando con todo con miras a este importante duelo, el que podría dejarlo líder solitario del A si logra ganarlo, pero dependiendo también ello de que en el Atanasio Girardot, ese mismo día (5:45 p. m.), Independiente Medellín y Atlético Nacional empaten o gane el primer citado; lo mejor acá será que igualen.
El Tiburón viene de derrotar en su estreno en el grupo A al Medellín, duelo dado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y que acabó con score de 1-0, por lo que el equipo costeño comenzó sumando 3 puntos, misma contabilidad que reporta el verde de los paisas al vencer como local al rojo de los caleños la noche del jueves anterior.
Después de enfrentar al Diablo en su casa, Junior de Barranquilla viajará a Itagüí, Antioquia, donde se verá por la tercera jornada con Nacional, duelo programado en el estadio Metropolitano Ditaires para el miércoles 26 de noviembre, a las 8:00 p. m. No se jugará en el Atanasio, debido a un concierto que se dará ese día en ese estadio.




