impactonews.co

IMG_2071
Picture of Impacto News

Impacto News

”Tuvieron un conflicto, el agresor lo esperó en la esquina y le quitó la vida”: homicidio de comerciante en Las Américas

Aunque el hombre herido con arma blanca fue auxiliado, murió en un centro de salud.

Lo que comenzó como una discusión, terminó horas después en el homicidio del comerciante Ricardo Collante, de 57 años de edad, en el barrio Las Américas, en localidad Metropolitana de Barranquilla, Atlántico.

La hija del hoy occiso contó a medios locales: “Unos vecinos llegaron a la casa de mi papá, él tenía una tienda y vendía cervezas, entonces llegaron como a sabotearle el negocio, se sentaron en una cava, pudiéndose sentar en una silla, y la partieron. Mi papá les dijo que se retiraran de su negocio para evitar problemas porque ellos estaban pesados, al frente de la casa había un señor, amigo de mi papá, tomando y los borrachos pesados, que eran tres, lo agredieron. Mi papá les dijo que por qué le tenían que caer los tres, que uno pa uno, entonces uno de ellos se ofendió por lo que dijo mi papá y le tiró una botella. Allí se formó un enfrentamiento, eso fue el sábado y quedó ahí”.

Según el testimonio de la mujer, el domingo en horas de la madrugada el agresor habría lanzado piedras contra la vivienda de Ricardo.

“Partió ventanas, un Eternit y mi papá, que estaba durmiendo, no se dio cuenta, cuando se levantó una vecina le contó que vio al agresor tirando piedras y ella también se vio afectada. Ella fue a la casa de la mamá del agresor, que es un pelao, y le comentó, ahí tuvieron una discusión, la señora le preguntó que quién le dijo a ella y le dijo que fue mi papá, siendo que ella (la vecina) había sido la que le había dicho a mi papá”.

La madre del señalado agresor le habría llamado la atención a este quien, poco después, esperó al comerciante en la esquina de su casa, donde se generó otro altercado que terminó en el crimen. Así lo contó la hija de la víctima:

“El muchacho pasó cerca de la casa donde vivimos nosotros y le lanzó una patada a mi hermano, entonces fuimos a reclamarle y decirle a la mamá. Dejamos las cosas ahí y nos fuimos para la casa. Mi papá no estaba ahí, estaba por la 8, cuando llegó a la casa el agresor estaba en la esquina y se la empezó a montar a mi papá, en ese momento iba bajando mi hermano a comprar una canasta de cervezas, ahí entramos nuevamente en conflicto y el muchacho le quitó la vida a mi papá, le metió un cuchillazo en el abdomen”.

Aunque Collante fue auxiliado y llevado a un centro de salud, allí confirmaron su deceso el pasado martes. El presunto homicida fue capturado. La familia de la víctima le pide a las autoridades que se haga justicia.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO