Los presuntos delincuentes, al parecer, habrían intentado atracar a un policía de civil y este los repelió a bala.
Cerca de las 6:30 a. m. de este viernes 28 de marzo, se presentó un fuerte disturbio por cuenta de personas furiosas e indignadas que arremetieron violentamente contra dos presuntos ladrones en la avenida Circunvalar, a la altura del Megacolegio Las Cayenas, en Barranquilla.
La turba enardecida le prendió fuego a la motocicleta en la que se movilizaban los supuestos atracadores y también les propinó una dosis de “paloterapia” con golpes y objetos contundentes como piedras y cascos.
El linchamiento de los dos presuntos atracadores se extendió por varios minutos, pese a la rápida intervención de uniformados de la Policía de vigilancia y de Tránsito y Transporte, lo cual generó el bloqueo en el flujo vehicular por un extenso tiempo.
A través de varios videos que empezaron a circular por redes sociales y cadenas de WhatsApp se evidenció como motociclistas, transeúntes y conductores se abalanzaron contra los señalados antisociales y les propinaron puños, patadas, les lanzaron piedras y los agredieron con cascos y otros objetos.

Aunque no se conoce con certeza como se inició la trifulca, alguna versiones sostienen que los dos presuntos delincuentes habrían abordado a un policía que iba vestido de civil con la intención de atracarlo, pero, al parecer, este iba armado y los repelió a disparos, lesionando a uno de ellos y ocasionando que cayeran de la motocicleta en la que se transportaban.
La caída de la motocicleta y las detonaciones por arma de fuego alertaron a los ciudadanos que se encontraban en los alrededores, quienes no dudaron en tomarse la justicia por mano propia y agredir con todo tipo de objetos a los señalados atracadores.
Finalmente, luego de varios minutos llegó más apoyo policial y los presuntos delincuentes fueron evacuados de la zona, uno de ellos iba inconsciente debido a la golpiza que recibió; el otro también iba con algunas manchas de sangre.
Informe: Luis Ángel Terán