impactonews.co

Homicidio joven robo Barranquilla (1)
Impacto News

Impacto News

“Tu ausencia será grande”: hermano de estudiante universitario asesinado durante robo en la calle 72

La víctima tenía 21 años y cursaba séptimo semestre de Enfermería Superior en la Unisimón. El presunto homicida se encuentra hospitalizado tras ser agredido por la comunidad.

Héctor Miguel Rodríguez Mendoza, de 21 años, era estudiante de séptimo semestre de Enfermería Superior de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, Atlántico, y planeaba estudiar Medicina en su sueño por servir a la sociedad, pero su vida fue apagada a manos de un atracador en un establecimiento comercial ubicado en la calle 72 con carrera 41B.

Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 29 de marzo cuando un ladrón ingresó al local en el norte de Barranquilla, con un arma de fuego intimidó a sus víctimas, entre ellas, a Héctor Miguel, natural de Hatonuevo, La Guajira, quien había llegado ahí después de salir de sus prácticas rutinarias y, al parecer, se opuso al robo de su portátil y celular, y en medio del forcejeo fue impactado dos veces en el pecho. Aunque a Rodríguez Mendoza lo auxiliaron y trasladaron hasta la Clínica de la Asunción, allí se confirmó su deceso.

Héctor Miguel Rodríguez Mendoza (q. e. p. d.)

El presunto asesino responde al nombre de Gorín Antonio Avelar Valencia y registra cinco anotaciones, dos de ellas por hurto, otras dos por porte de armas y una por falsedad personal. Una vez ocurrido el hecho, ciudadanos lo intentaron linchar, por lo que tuvo que ser trasladado hasta una clínica.

En la mañana de este 30 de marzo, desde las instalaciones de Medicina Legal en Barranquilla, a donde asistieron varios compañeros de Universidad de la víctima, su hermano, Julio Rodríguez, contó en entrevista con Alexander Ojito, reportero urbano de Impacto News:

“Yo estaba por fuera de la ciudad, a las 7:40 p. m. más o menos me dieron esa información, enseguida viajé, él vivía aquí en Barranquilla con mi mamá, su ausencia será grande. Le digo a las autoridades que se encarguen de esta situación, no es solo por que haya sido mi hermano, ya se han visto varias situaciones y es lamentable que se marchite la vida de una persona que se capacita para hacer el bien“.

Destrozado por el dolor y con su voz entrecortada, el joven expresó: “Yo no perdonaría a esa persona, (al homicida), que se encargue Dios, yo no puedo perdonar a ninguno porque también soy un pecador, Dios es el que se encarga. Una persona que tenga cinco anotaciones ya lo tiene de costumbre”.

Al verse acompañado en ese momento de dolor por demás estudiantes de la Unisimón, aseguró: “Me siento contento de saber que mi hermano como se portaba con nosotros se portaba con sus amistades y esa esencia de él es difícil de igualar“.

Una de las compañeras de clase de Héctor Miguel contó: “Era una persona de la que como amigo no tengo quejas, era indispensable, tanto con nosotros que en mayoría somos mujeres, era muy juguetón, divertido, una persona orgullosa de su tierra, de donde venía, un guajiro muy honesto. Era un joven con mucho futuro, que aspiraba muchas cosas y era un compañero muy lindo, no se merecía lo que pasó, pero yo sé que ahora está mucho mejor donde está y lo recordaremos por las cosas bonitas que nos dejó”.

La joven le informó al reportero Alexander Ojito, que a las 5:00 p. m. de este 30 de marzo se realizará una velatón en el lugar donde Rodríguez fue asesinado y allí pedirán a las autoridades justicia por su muerte.

Artículo relacionado: “El atracador alcanzó a dispararle en el pecho”: murió víctima de robo en la calle 72

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: