El mandatario porteño rechazó la reactivación del cobro en la caseta. “No descansaremos hasta lograr el desmonte de este peaje”, afirmó Plinio Cedeño.
La reanudación del cobro en el peaje de Papiros ha generado descontento y rechazo entre las comunidades de la zona costera del departamento del Atlántico, principalmente en el municipio de Puerto Colombia, desde donde han reiterado que la caseta es “antitécnica” y ocasiona perjuicios negativos en la economía local.
Ante esto, el alcalde de ese municipio, Plinio Cedeño, se refirió a la reactivación del recaudo tarifario para las categoría vehiculares 1 y 2, que pese a tener una tarifa diferencial para aquellos cuyos usuarios residen en Puerto Colombia, no deja de causar molestia, ya que según el mandatario “trunca el progreso y desarrollo” de ese territorio.
“Es una caseta antitécnica que pone en riesgo la vida de los motociclistas, ciclistas y de todas las personas que transitan por esta vía. Seguimos firmes en nuestra intención, defendiendo los intereses de todos los porteños. Este peaje trunca el desarrollo y el progreso de una tierra próspera y de unos ciudadanos trabajadores como somos los porteños”, manifestó el burgomaestre.
Así mismo, señaló que no solo la Alcaldía de Puerto Colombia, sino la comunidad en general y el comité No al Peaje rechazan de forma tajante que la ANI y el Ministerio de Transporte hayan decidido reactivar el cobro en la caseta, pese a las 28 mesas técnicas que se desarrollaron y donde nunca se llegó a acuerdos por el bienestar de todos.
“No descansaremos hasta lograr el desmonte definitivo de esta caseta del peaje que tanto daño le hace a Puerto Colombia. Seguimos en pie de lucha y reiteramos nuestra posición de un rechazo contundente a la reactivación del cobro del peaje en la categorías C1 y C2”, añadió Cedeño.
#Atención
— Radio Caribe Plus (@RadioCaribe1280) September 1, 2024| Alcalde de Puerto Colombia, @Pliniocg , se pronunció sobre la reactivación del peaje Papiros que va en contravía del desarrollo del municipio. pic.twitter.com/fJz6HkLn6J
La reactivación del cobro en la caseta empezó este lunes, 2 de septiembre, desde la medianoche, pero en las primeras horas de la mañana un monumental trancón pudo apreciarse sobre la vía al mar, generando congestión vehicular y el malestar entre usuarios que pretendían llegar a tiempo a sus trabajos o lugares de estudio.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán
Artículo relacionado: Descontento por reanudación de cobro del peaje Papiros en Puerto Colombia