“La inteligencia confirmó que el buque traficaba narcóticos, estaba asociado con redes narcoterroristas ilícitas y transitaba por una ruta conocida de la OTD”, explicó el mandatario estadounidense.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reportó que este martes autorizó un ataque militar contra una embarcación supuestamente vinculada al narcotráfico y al terrorismo internacional, en aguas internacionales frente a la costa de Venezuela. El operativo dejó un saldo de seis hombres muertos, según lo recalcado por el propio mandatario.
En un mensaje publicado en su red social Truth Social, el jefe de Estado declaró:
“Bajo mis Autoridades Permanentes como Comandante en Jefe, esta mañana, el Secretario de Guerra ordenó un ataque cinético letal contra un buque afiliado a una Organización Terrorista Designada (OTD) que realiza narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM), frente a la costa de Venezuela. El ataque se llevó a cabo en aguas internacionales y seis narcoterroristas varones a bordo murieron. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos resultó herido. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, expresó Trump.
El presidente estadounidense aseguró que la operación fue dirigida contra una embarcación que “traficaba narcóticos”, asociada con redes narcoterroristas ilícitas y que se desplazaba por “una ruta conocida de la OTD”. Sin embargo, no mencionó el nombre de la organización ni presentó pruebas que respalden las afirmaciones.
Este sería el séptimo hecho de este tipo reportado por Trump desde que comenzó a hacer anuncios similares sobre acciones militares contra presuntos objetivos del narcotráfico.




