El poseer las boletas de los juegos será un punto importante para ser beneficiario de este oportuno proceso en medio de las rigurosas políticas migratorias que imperan hoy en EE. UU.
Por: Iván Peña Ropaín.
El pasado miércoles 12 de noviembre, comenzó el proceso de notificación por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) a miles de personas en todo el mundo de que fueron favorecidas para acceder a la compra anticipada de boletas del Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Se marcha por la etapa 2, la cual se hizo incipiente a finales del pasado mes de octubre, cuando FIFA informó que todos los interesados debían seguir un proceso de inscripción para luego esperar una posible elección, la que se daría por medio de un sorteo aleatorio en el que se tendrían en cuenta algunos factores tales como la nacionalidad, sedes de interés y seleccionados a seguir.
Pese a que se calienta más la Copa Mundo con esta importante tramitología, por las políticas migratorias que ha puesto en marcha en su nación el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el caso de los colombianos interesados en asistir a los juegos que se den en suelo estadounidense, se ha venido vislumbrando todo un intríngulis para el tema del visado.
Pero tranquilos, ya el mismo poderoso mandatario ‘gringo’ dio en las últimas horas una buena nueva para facilitar a los aficionados el acceso a su país, eso sí, siendo lo vital que tengan en sus manos las respectivas boletas para los partidos de sus equipos.
Desde la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos, Trump, en compañía del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, presentó el sistema ‘FIFA Pass’, el cual permitirá que cualquiera que tenga entradas para la Copa Mundial 2026 pueda obtener citas prioritarias para realizar el trámite del visado.
Los colombianos que aún no cuentan con sus tickets de entradas para los juegos que específicamente se darán en Estados Unidos, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), a través de su página web, todavía tiene habilitada ventanas de venta para aquellos que se postularon y no recibieron un mensaje positivo en la primera fase.
Se recuerda también que el ciclo 3 de comercialización de boletas comenzará el próximo viernes 5 de diciembre, posterior al sorteo de la fase de grupos de la cita mundialista en la ciudad de Washington. Por ahora, no se conocen en qué sedes jugará la Selección Colombia, rumoreándose que Miami, Florida, podría ser una de las ciudades que albergue alguno de sus encuentros, por lo que tener VISA americana es casi una obligación.




