impactonews.co

IMG-20240817-WA0176
Picture of Impacto News

Impacto News

Triunfo saludable de Junior ante Fortaleza: abrebocas para el partido de Copa este martes ante Colo-Colo

El duelo que se le avecina al ‘quillero’ es por la vuelta de los octavos de final ante el ‘colocolino’, este martes a las 7:30 p. m. en Barranquilla.

Por: Iván Peña Ropaín.

Un triunfo motivante para lo que se viene en Copa Libertadores obtuvo, la noche del sábado 17 de agosto, Junior de Barranquilla ante Fortaleza de Bogotá, al que derrotó 2-1 en el juego por la fecha 6 de la Liga Betplay-II, dado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Con un equipo bogotano que salió a proponer y que lució mejor que el barranquillero en varios pasajes del duelo en la primera parte, se empezó a enmarcar este compromiso en el Metro.

Pese a ello y sin lucir mejor, Junior se fue arriba en el score, minutos después de sufrir un susto por una de las falencias que aún no corrige: los centros al área, principalmente hacia la zona de centrales.

Las emociones comenzaron en un bombeó de costado, al minuto 3, el cual le cabeceó Juan Castillo Andrade a Howell Mena, que falló en la referencia de la marca, pero menos mal y Santiago Mele estaba bien ubicado y atento y pudo encajonarla.

Ocho minutos después, en uno de los primeros ataques con garbo del costeño, al 11′, hubo una falta clara del mismo Castillo sobre Yairo Moreno, pitando el referí central infracción.

Pateó, al 13′, Carlos Bacca a un costado del meta Juan Castillo, y a gritar el primero de este cotejo, el que se vio acallado cinco minutos después cuando en otro centro de costado empató el visitante; muy enebdeble en ese aspecto el Rojiblanco.

Fue Santiago Córdoba, otra vez desnudando la debilidad del Tiburón, el que igualó las acciones, anotando en un bonito cabezazo, pero el que, hay que reiterarlo, tuvo complicidad en la marca defensiva.

Por suerte, al 28′, lo otro relevante que hizo el ‘currambero’ en esa etapa, se encontró con el tanto que al final fue el del gane, a través de Luis ‘Cariaco’ González, quien se inventó un zapatazo desde afuera y con pelota jugada, clavándola al bajante derecho del arquero rival, quien solo tuvo que verla cómo inflaba su red. ¡Así culminó la primera parte!

La segunda etapa fue más para el escualo barranquillero, que generó las de mayores riesgos, pero carentes estas de efectividad, mientras el contrario intentó, pero esta vez sin la proximidad de los primeros 45 minutos.

En el trámite de querer el tercero, por los lares del Junior, y de tratar de arañar la paridad de quien llegó a Quilla siendo líder, se vio el trasegar de ese último periodo.

El cotejo se esfumó sin más que relatar de importancia, solo diciendo que Junior de Barranquilla consiguió un triunfo que requería no sólo para llegar a 8 puntos y salir, parcialmente, de la casilla 13, sino para mantener el ánimo arriba para el vital cotejo que sostendrá este martes en el Metropolitano, a partir de la 7:30 p. m., frente a Colo-Colo de Chile.

Ese encuentro será por la vuelta de ese certamen continental, yendo la serie 1-0 a favor del elenco chileno.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: