El confeso asesino, de nacionalidad venezolana, se entregó a las autoridades, pero no dio los detalles del por qué lo hizo.
Por: Iván Peña Ropaín.
Una triste y dolorosa noticia estremece desde este fin de semana a la comunidad docente en la ciudad de Cúcuta, luego de que se conociera del asesinato de la profesora Sandra Ramírez en la localidad de Sliema, en la Isla de Malta, en Europa, donde residía desde octubre de 2022.
Según el reporte del medio MaltaToday, se determinó que el autor del hecho fue su compañero sentimental, de nacionalidad venezolana, luego de que este sujeto se acercara a la comisaría policial para entregarse a las autoridades de ese país y confesar el crimen de la fémina.
Una vez reveló que la asesinó con arma blanca, aunque no dio a conocer los detalles del por qué lo hizo, las autoridades acudieron al lugar de residencia de la colombiana y se toparon con la dantesca escena, ordenando de una la detención del victimario.
Se sabe que la mujer, de 43 años, había emigrado a esa región europea en busca de nuevas oportunidades laborales, pasando seguidamente a convivir en enero del 2023 con su pareja, quien para ese período viajó desde la capital nortesantandereana a Malta.
Sandra Ramírez era muy reconocida y querida entre la comunidad docente de su ciudad natal por el excelente papel, además de su carisma y cordialidad, que desempeñó cuando dictó clases de inglés en el Colegio Gimnasio El Bosque de Cúcuta, continuando con su pasión de la enseñanza en el país que se convirtió en los últimos años en su nuevo hogar.
La familia de la mujer ha sido consultada por distintos medios de comunicación en Colombia para saber si su ser querido había advertido de alguna situación hostil en la convivencia con su pareja, empero, en medio del dolor y el desconcierto en el que se hallan, han preferido mantener total hermetismo por lo sucedido, esperando que sean las autoridades las que aclaren el terrible suceso que los golpea.
Las sentidas muestras de condolencias ya se han hecho sentir en territorio cucuteño: