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Triple A socializa plan de optimización en el servicio de acueducto para Santa Verónica

La empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo también dispuso de la línea 116 y el whatsapp 3169006116 para que se denuncie el fraude, lo que también obstaculiza el suministro del líquido.

Por: Iván Peña Ropaín.

Con beneplácito recibieron los habitantes del corregimiento de Santa Verónica, en el municipio de Juan de Acosta, la buena nueva referente a las obras a ejecutar para optimizar el servicio de acueducto en esa población costera, socializadas durante la realización de la mesa de trabajo adelantada por representantes de la empresa Triple A, de la Alcaldía de esa municipalidad, del Acueducto Regional Costero (Arcos ) y de la comunidad.

La compañía Triple A anunció que el proyecto a poner en marcha incluye la reposición de 773 metros de tubería de polietileno de 110 milímetros en dos sectores, en los cuales se han identificado bajas presiones en la red existente.

También se comunicó que la primera intervención se llevará a cabo en la carrera 19, entre las calles 16 y 8, donde se instalará una tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 110 milímetros con una longitud de 336 metros. Así mismo, se informó que habrá una segunda intervención y esta se realizará en la carrera 15, entre las mismas calles, con la montura de una tubería PEAD de 110 milímetros con una longitud de 437 metros.

“Estamos a la expectativa de las obras que nos plantea la empresa para optimizar el servicio en el corregimiento de Santa Verónica y las zonas circundantes, incluyendo el corredor que conecta con Juan de Acosta y con la vereda Todo Fierro, áreas de alto crecimiento demográfico y poblacional”, afirmó el alcalde del municipio de Juan De Acosta, Carlos Fidel Higgins.

Por su parte, el gerente del Arcos, Ramiro Osorio, respaldó el compromiso de Triple A y destacó que el proyecto de optimización busca garantizar que las tuberías cumplan con los requisitos del ritmo de crecimiento en la zona.

A su turno, Sandra Pimienta Vargas, presidenta de la Junta de Acción Comunal de esa población atlanticense, expresó su satisfacción y tranquilidad ante las obras propuestas. “Se han establecido compromisos claros por parte de la empresa, seguimiento a las obras y el plazo de un mes para las mejorías en el servicio”, puntualizó Pimienta.

En la mesa de trabajo se estableció una reunión de seguimiento en 30 días. En paralelo, la compañía añadió que adelanta un plan intensivo de cara al alto número de fraudes de agua potable que se registra en la zona y que afecta directamente la continuidad y el suministro del líquido.

“En referencia a las irregularidades y con el fin de maximizar las acciones frente a este tema, hemos adelantado un plan intensivo con el aumento de personal y equipos especializados para combatir el delito de defraudación de fluidos. Pedimos igualmente a la comunidad de la zona hacer un uso racional del agua, la cual es para uso doméstico y no agropecuario”, mencionó la empresa y agregando que la compañía lleva a cabo jornadas de revisión permanentes por parte de ingenieros y personal técnico para identificar las conexiones ilegales.

Finalmente, Triple A hizo énfasis en que este delito afecta directamente el sistema de servicios públicos y perjudica a la comunidad en general, por lo que reitera que es vital el apoyo informando los casos de fraude a través de la línea 116 o el whatsapp 3169006116.

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