Usuarios denuncian que el aspecto del líquido es desagradable y desconfían de su potabilidad.
En esta semana se han elevado constantes quejas sobre una coloración irregular del agua, olores fuertes y apariencia de suciedad, por parte de los usuarios de Triple A en Barranquilla.
Este 30 de agosto la empresa Triple A aseguró que la variación del color del agua se debe a la temporada de lluvias, explicando: “Se ha presentado una condición distinta en la calidad del agua captada desde el río Magdalena, a causa del incremento de los volúmenes de agua proveniente de los sistemas lagunares y de caños, que han sido arrastrados por las lluvias presentadas en el área de influencia del río Magdalena”.

La coloración también sería producto de la presencia de material vegetal, es decir, algas. Pese al desagradable aspecto que reportan los usuarios, la empresa insistió en que el agua sigue cumpliendo con los estándares para ser “potable”.
Según Triple A, su equipo de colaboradores y técnicos especializados está haciendo ajustes en el proceso de potabilización para contrarrestar la variación e intentarán normalizar prontamente la situación.
Finalmente, la empresa le pidió a los usuarios que observen cambios en el color del agua de su hogar llamar a la línea 116 o comunicarse con ellos a través de sus redes sociales.
#TripleAInforma Triple A con relación a la variación temporal del color del agua en algunos predios abastecidos desde el acueducto, se permite informar a la comunidad que:https://t.co/2pHcG3PXPn pic.twitter.com/4P7fbRGOww
— Triple A S.A E.S.P (@SomosTripleA) August 30, 2021




