Enfrentará por duelos preparatorios a Irak en España y el martes 20 de junio a Alemania en suelo teutón.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con la llegada, la tarde del martes 13 de junio, de los futbolistas Jhon Arias, del Fluminense de Brasil, y Óscar Cortés y Álvaro Montero, de Millonarios de Bogotá, a la concentración en la ciudad española de Valencia, se completó el grupo de 24 jugadores de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, que enfrentará a sus similares de Irak y Alemania en los amistosos de fecha FIFA este mes de junio.
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) June 13, 2023
¡𝐋𝐮𝐜𝐡𝐨 𝐨𝐧 𝐟𝐢𝐫𝐞!
#TodosSomosColombia
pic.twitter.com/bGEfVbtmVK
Ya el resto de futbolistas, de forma paulatina mientras se unían al equipo, venían trabajando en esa región ibérica desde la semana pasada y bajo las órdenes del adiestrador argentino Néstor Lorenzo.
Según informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), la sesión de esta nueva jornada de entreno para dichos cotejos estuvo enfocada en una activación muscular, seguida de movimientos tácticos dirigidos por el cuerpo técnico. Del entrenamiento participaron los jugadores del Club Deportivo Manchego, contra quienes echaron un ‘picadito’.
Este miércoles continuarán con los trabajos de cara al primer partido ante los iraquíes, previsto a darse en el estadio Mestalla, en Valencia, a las 2:00 p.m. del viernes 16 de junio. Luego, la Tricolor se trasladará a territorio teutón para chocar contra los alemanes, a la 1:45 p.m. del martes 20 de junio.
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) June 12, 2023
¡𝑪𝒐𝒏 𝒕𝒐𝒅𝒂!
Sigue nuestra concentración en#TodosSomosColombia
pic.twitter.com/RPbj0cUQDQ