El compromiso con las surcoreanas se dará en el estadio Pascual Guerrero de Cali este miércoles, a las 8:00 p. m.
Por: Iván Peña Ropaín.
La Selección Colombia Femenina de Fútbol Sub-20 tendrá como primer escalón para pisar la final del certamen del cual es anfitriona una ‘llave’ que no es tan complicada para muchos, empezando por el performance con el que llegan en comparación a la del rival.
Esta será contra Corea del Sur, seleccionado que viene de clasificar como una de la mejores terceras en su Grupo D, mientras que esta Tricolor de mujeres viene de ser líder en su cuadrangular A y con puntaje perfecto.
De salir airoso el equipo dirigido por el medellinense Carlos Paniagua en este choque que será en el estadio Pascual Guerrero, el miércoles 11 de septiembre, a las 8:00 p. m., el camino que le depararía le pondría al frente dos campeonas del mundo en esta categoría: Japón o España, siempre y cuando estas avancen.
Si pasa a cuartos la Selección Colombia, chocará con el ganador del cruce entre Francia y Países Bajos, dos seleccionados potencias en estas categorías. Y si avanza a ‘semis’, podría chocar con las que pasen a esa instancia entre Japón, Nigeria, España o Canadá.