impactonews.co

seleccion colombia femenina amputados
Impacto News

Impacto News

¡Tricolor Femenina de Fútbol de Amputados es una realidad!: fue presentada en Barranquilla

En la Arenosa, que también se convierte en la Casa de este seleccionado, empezarán los microciclos preparatorios para el Mundial.

Por: Iván Peña Ropaín.

El Coliseo Sugar Baby Rojas de Barranquilla se convirtió en el epicentro donde se hizo la presentación oficial de la Selección Colombia Femenina de Fútbol de Amputados, equipo de mujeres que inicia su preparación de cara a conquistar el sueño de participar por vez primera en una Copa Mundo, pensándose postular a Colombia para 2024.

Son 24 las integrantes de este seleccionado que, a diferencia del apoyo del que goza el de la rama masculina, nunca contó con un respaldo serio como sí lo tuvieron en esta ocasión gracias a la Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer.

Precisamente en el ‘Día Internacional de la Mujer’, estas deportistas procedentes de las ciudades de Barranquilla, Montería, Bogotá, Medellín y Cali, materializarán su sueño con todas las de la Ley bajo la dirección técnica de la barranquillera Kellis Peduzine, dando paso al primer microciclo fijado para el sábado 11 de marzo.

“Me siento honrada de pertenecer a este maravilloso equipo, de liderarlo, de representarlo y, por supuesto, demostrar de lo que estamos hechas. Apenas estamos en la presentación oficial del equipo, pero lo que buscamos es que nos vean, que entiendan nuestra lucha y que no nos miren por debajo del hombro solo porque nos falta una pierna”, expresó Yohanis Menco, una de las jugadoras.

Edgard Blanco, miembro del Comité Organizador, es el líder de esta convocatoria, y aprovechó para agradecerle al Gobierno Nacional que prometió darles su apoyo para impulsar el talento de estas jugadoras que darán todo por dejar el nombre de Colombia en alto en competencia que se les atraviese.

“Esperemos que nos presten ese apoyo que necesitamos para impulsar los sueños de estas maravillosas chicas que están dispuestas a demostrar de lo que están hechas. No estamos pidiendo plata, lo único que pedimos es que nos faciliten las herramientas para demostrarle a Colombia y al mundo porque los límites solo están en la cabeza”, manifestó Blanco.

El evento contó con la presencia, además de la Primera Dama y del funcionario del Comité Organizador, del presidente de la Selección Colombia Femenina de Amputados y delegados de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: