Este combinado patrio venció 2-1 en los penales a Estados Unidos y se adjudicó el primer mundial de mujeres de esta especialidad, el cual acogió Barranquilla.
Por: Iván Peña Ropaín.
Colombia, la noche del domingo 10 de noviembre, enarboló su primera copa mundo de la historia en la disciplina de fútbol y en todas sus categorías y ramas, historia marcada con la Tricolor Femenina de Amputadas en el Mundial Barranquilla 2024.
En el estadio Olímpico Romelio Martínez, en Curramba la Bella, este combinado patrio de mujeres igualó a uno con Estados Unidos en el tiempo reglamentario, yéndose la definición de esta final a la tanda de penales.
En esta instancia se terminó imponiendo 2-1 el elenco ‘cafetero’, alzando un título sin ver ni una derrota. Dejó en el camino a Polonia, Brasil y Camerún en fase de grupos, a Perú en cuartos de final y a Kenia en semifinales.
De esta manera, el equipo orientado por Alfonso Visbal y Kelly Peduzine inscribe su nombre en el libro del fútbol colombiano como el primer seleccionado en darle una copa mundo al país.
¡Felicidades, guerreras!