La acción fue promovida por el ciudadano Tito Moisés Bolaños Meza y tras reunir los requisitos de ley, el Tribunal la aceptó.
El Tribunal administrativo del Magdalena notificó a Carlos Pinedo, alcalde electo de la ciudad de Santa Marta, sobre una proceso de nulidad electoral en su contra, tras la presentación de una medida cautelar emanada por un ciudadano para que su credencial sea suspendida.
Fue el abogado Tito Moisés Bolaños Meza quien pidió la nulidad electoral consistente en suspender el acto de elección de Carlos Pinedo, el cual fue proferido por el Tribunal del Magdalena luego de su revisión y estudio.
“… Suspender el acto de elección – credencial E-27 del señor Carlos Alberto Pinedo Cuello, hasta tanto no se emita fallo definitivo, para resguardar el orden institucional y jurídico, y se le impida posesionarse el 01 de enero ante el Consejo de Santa Marta”, indica el auto.
Dice el fallo que el militante por el movimiento “Santa Marta Si Puede”, tiene 5 días para que exponga sus consideraciones sobre los fundamentos de la precipitada medida. Una vez se surta el traslado, el expediente deberá regresar al Despacho para continuar el trámite del proceso con la decisión que en derecho corresponda.
La decisión deja nuevamente en incertidumbre el futuro de quién dirigirá la capital del Magdalena desde el 1 de enero de 2024, aunque esto no quiere decir que la elección de Pineda Cuello haya sido suspendida por el Tribunal.