Según las investigaciones, la actividad ilícita funcionaba bajo la fachada de falsos contratos otorgados por Coljuegos.
Agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Barranquilla, llevaron a cabo en las últimas horas la captura de tres mujeres dedicadas supuestamente al ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, es decir, a la venta ilegal de juegos y rifas.
Las detenciones de las féminas de 24 y dos de ellas de 27 años, se efectuó mediante dos diligencias de registro y allanamiento ejecutados en los barrios Villa Flor y Carrizal de la ciudad de Barranquilla.
“Este operativo se logra tras varios meses de inteligencia, dejando en descubierto la actividad delictiva se vendría ejecutando bajo la fachada de supuestos contratos legales otorgados presuntamente por Coljuegos, cuyos códigos son falsificados para así explotar de manera ilegal el juego denominado Keno”, señaló la Policía.
De acuerdo con lo expresado en el informe, la conducta ilícita se estaba llevando a cabo mediante la evasión del pago de impuestos, afectando de ese modo las arcas de la salud de la comunidad Atlanticense y generando a su vez una fuente de ingreso atractiva para las rentas de grupos delincuenciales por la utilidad que estas actividades generan.
Indicó la Mebar que en medio de los operativos fueron incautados tres compumuebles, tres CPU, tres monitores, tres mini impresoras, tres teclados y tres mouses. “Con esta incautación se logra una afectación en la renta criminal mensual por un valor aproximado de 60 millones de pesos”, subrayaron.
Las tres femeninas fueron conducidas a la URI de la Fiscalía y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.