El hombre a quien iban a capturar accionó un arma contra los uniformados, lo cual generó un cruce de balas.
Tres integrantes del Gaula Militar de Cundinamarca resultaron heridos en la tarde de este jueves 23 de octubre, en medio de un operativo judicial que ejecutaban para hacer efectiva una orden de captura contra un hombre en el norte de la capital de la República.
Las informaciones preliminares señalan que el hecho ocurrió en el sector de Mazurén, cuando los uniformados llegaron a la zona con el propósito de cumplir una orden judicial y capturar a un presunto homicida.
Según lo detallado, al notar la presencia de los efectivos y verse acorralado por las autoridades, el sujeto sacó un arma de fuego desde la ventana de la camioneta en la que se transportaba y abrió fuego contra ellos. La situación desatando un intercambio de disparos en plena zona residencial.

Los tres militares lesionados fueron trasladados a centros asistenciales de Bogotá. A dos de ellos los llevaron a la Clínica del Trabajador y el tercero a la Fundación Cardioinfantil.
Finalmente, se conoció que el señalado criminal fue capturado por unidades de apoyo que respaldaban el procedimiento. Según informaron medios nacionales, el objetivo de las autoridades es un peligroso homicida dedicado a la compra y venta de esmeraldas (esmeraldero).
La Policía Metropolitana de Bogotá y el CTI de la Fiscalía practicaron la recopilación de elementos materiales probatorios para dar inicio a una investigación de fondo.
Informe: Luis Ángel Terán




