impactonews.co

InShot_20240513_180526015
Impacto News

Impacto News

“Tres homicidios y 52 capturas el Día de las Madres en Barranquilla y su área metropolitana”: Policía

La institución aseguró que los hechos de sangre no tuvieron nada que ver con la celebración.

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó un balance positivo del fin de semana del Día de Las Madres, el cual tuvo como factor diferencial de este año que fue puente festivo.

Fueron seis planes preventivos ejecutados por 1.118 hombres y mujeres de la institución, donde se logró evitar la comisión de delitos de alto impacto en la mayor parte de la jurisdicción. Compras Seguras, Zonas Gastronómicas Seguras, Turismo Seguro, Reuniones Familiares Seguras, Camposantos Seguros y Movilidad Segura fueron los enfoques en los que se basó la estrategia este año.

De esta forma, resaltaron el despliegue de 35 reacciones policiales en Barranquilla y su área metropolitana, enfocadas en la prevención y control de riñas e indisciplina Social.

Durante el puente festivo, la Mebar capturó a 52 personas por diferentes delitos e incautó 18 armas de fuego. “Los puestos de control, un dispositivo especial en cada uno de los 58 puntos priorizados y dos caravanas en conjunto con las autoridades administrativas Distritales permitieron la intervención de 76 bailes no autorizados”, explicaron.

Una de las 52 capturas referenciadas por la Policía

Además, especificaron que se realizaron 56.557 registros a personas, 55.804 revisiones de antecedentes. Se impusieron 728 comparendos por infracciones al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana: 237 por porte de armas cortopunzantes, 24 por consumo de estupefacientes, 166 por riñas y 74 por irrespeto a la autoridad. También 49 personas fueron trasladadas a la Unidad de Convivencia y Justicia, UCJ.

Sostuvo la institución que a la línea única de emergencia ingresaron 11.258 llamadas desde toda la jurisdicción, entre esas, 429 por riñas y 51 por alteración a la tranquilidad (exceso de ruido).

“Durante el día domingo, que históricamente es uno de los de mayor impacto en materia de seguridad y convivencia ciudadana, se registraron tres homicidios que no tuvieron relación con la celebración del Dia de las Madres”, subrayó la Policía.

Finalmente, en cuanto a movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte impuso 723 órdenes de comparendo, igualmente, 268 vehículos fueron inmovilizados, 208 fueron motocicletas. Se practicaron 89 pruebas de embriaguez, de las cuales 55 fueron positivas y se presentaron seis siniestros viales.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: