Un acto burlesco habría desencadenado la violenta reacción intolerante que por poco termina en tragedia.
Haberse burlado de una motocicleta por poco le cuesta la vida a tres hombre durante la madrugada del pasado lunes festivo 23 de junio en el municipio de Palmar de Varela, en el oriente del departamento del Atlántico.
Las víctimas, identificadas como Jhon Charris Cantillo, de 41 años; Jhon Mario Barrera Monsalvo, de 18; y Jhon Alexander Charris Monsalvo, de 18, fueron atacadas a machete por las personas que se movilizaban a bordo de la motocicleta.
El informe de la Policía del Atlántico reseña que los tres masculinos se encontraban sentados en las afueras de un inmueble a las 4:45 a. m. en la calle 7 con carrera 7, cuando pasó una motocicleta y se burlaron de esta, al parecer, por el mal estado que presentaba.
Esto desató la furia de quienes se movilizaban en el vehículo y así fue como se formó la riña, en donde los agresores con un machete agredieron a las víctimas.
Jhon Charris Cantillo registró una herida superficial a la altura de la cabeza y herida en la muñeca derecha; Jhon Mario Barrera presentó dos heridas en el antebrazo derecho; y Jhon Alexander Charris revistió una herida abierta en el brazo izquierdo en la muñeca y una herida superficial en espalda del lado derecho.
Los tres agredidos fueron trasladados al Hospital de Palmar de Varela, en donde recibieron la debida atención médica y reportaron que se encontraban fuera de peligro. Los agresores se dieron a la huida tras cometer el ataque y son buscados por la Policía.
Informe: Luis Ángel Terán