impactonews.co

Capturas robo carro de valores Valledupar1C
Picture of Impacto News

Impacto News

Tres empleados de Brinks estarían implicados en robo a carro de valores en Valledupar

$1.500 millones transportaba el vehículo luego de recoger dinero en el Banco de la República y almacén Éxito.

En medio de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, se conocieron más detalles del robo de un carro de valores en Valledupar, su posterior persecución cinematográfica y captura de los presuntos responsables.

El fiscal 7 Local, Fernando Fernández, reveló que de las cinco personas capturadas, tres trabajan para la empresa Brinks, quienes habrían coordinado el hurto al vehículo de valores que transportaba más de $1.500 millones, sumas recogidas del Banco de la República y el almacén Éxito, sede centro.

Los empleados de la empresa Brinks responden a los nombres de:

  • Leandro Argüelles Vergara, de 34 años
  • Federico Guillermo Gebawer Caña, de 55 años
  • Pedro Luis Ospina García, de 48 años.

De igual forma fueron capturadas dos mujeres identificadas como:

  • Shirly Naybeth Clavijo Alvarado, de 28 años
  • Deyci Lilibeth Nieves Villalobos

Según lo aportado por la Fiscalía, Federico Gebawer y Pedro Luis Ospina llegaron con otro compañero al almacén Éxito del centro a recoger un dinero, pero una vez lo hicieron no cumplieron con el protocolo de seguridad. Gebawer, conductor del vehículo, resultó herido y fue trasladado hasta la clínica Erasmo por presentar lesiones en la cabeza.

En la audiencia, la Fiscalía señaló que, “fue necesario manejar el protocolo de negociación, en un lapso de 4 horas, los victimarios se quedaron en el carro. Decidiendo salir del vehículo voluntariamente”.

Los capturados no se allanaron a los delitos imputados por la Fiscalía. En caso de ser hallados culpables deberán pagar 48 años de prisión por cinco delitos: concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, daño en bien ajeno y homicidio en grado de tentativa.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: