El relato de una madre que tiene a su hijo debatiéndose entre la vida y la muerte en la Clínica Murillo de Barranquilla.
Con indignación y dolor vive la madre de un hombre identificado como Jhon de Jesús Gutiérrez Ahumada, quien se encuentra luchando por sobrevivir luego de recibir un impacto de bala en medio de un atraco, en hechos ocurridos en el barrio Manuela Beltrán, del municipio de Soledad, Atlántico.
La mujer, de nombre Iris Ahumada, contó a Impacto News que, este jueves que pasó acompañaba a su hijo como de costumbre a coger el bus para su trabajo, aproximadamente sobre las 5:45 de la mañana, cuando en el sector de la carrera 12 con calle 37 del referido barrio, tres hombres en moto los arremetieron y desde entonces empezó su calvario.
“Nos dirigíamos a coger el bus, cuando llegaron tres delincuentes en tres motos diferentes, nos rodearon, le robaron el teléfono, y no contentos,atentan contra la vida de mi hijo. Le dispararon cerca al pulmón, no tuvo orificio de salida y la bala se le incrustó en el cuello”, indicó la angustiada madre.
Así mismo, la progenitora señaló que aún no saben si la bala le comprometió alguna arteria o vena, pero están esperando los procedimientos médicos para conocer los posibles daños o riesgos y que de esa manera puedan someter a su hijo a una intervención quirúrgica para extraerle el proyectil.
“Estamos esperando acá en la clínica por un traslado en una ambulancia que no ha llegado todavía. estamos a la espera de eso y mi hijo tiene miedo de que tengan que dejarle la bala ahí alojada”, precisó Ahumada.
Por otro lado, Iris Ahumada dice ver con mucha preocupación la alta taza de inseguridad que se viene presentando en Soledad, sobre todo haciendo precisión en el barrio Manuela Beltrán, lugar donde ocurrió este hecho que hoy los mantiene en un desespero constante.
“Los atracos son el diario vivir en Manuela Beltrán y los vecinos no hacemos nada. A mi hijo ya lo habían atracado tres veces, pero desafortunadamente esta vez por poco pierde la vida. La Policía vino, tomó las declaraciones y no han dicho más nada”, puntualizó la mujer.
Informe: Alexander Ojito-El ojo de la calle