El Ejército envió militares para reforzar la zona y acompañar a los transportadores.
Una acción terrorista atribuida al Ejército de Liberación Nacional (ELN) se registró durante la mañana de este miércoles 3 de septiembre en la vía Quibdó (Chocó) – Pereira (Risaralda).
Tres camiones transportadores de alimento fueron incinerados, presuntamente por integrantes de la mencionada organización guerrillera cuando se movilizaban por la carretera que une a los dos departamentos.
Indica el reporte preliminar de las autoridades que los conductores de los tres vehículos fueron amenazados con fusiles y obligados a descender; luego, los subversivos rociaron gasolina sobre los automotores y les prendieron fuego.
“Sufrimos un nuevo ataque contra vehículos de transporte en la vía Quibdó-Pereira, a las altura de las Peñas del Olvido (municipio de Tadó). Cuatro hombres armados y camuflados, intimidaron a los conductores para hacerlos descender de los vehículos y procedieron a incinerarlos. En este momento el Ejército hace presencia en el punto para asegurar y reabrir la vía. En el lugar se encontró indumentaria asociada al ELN”, señaló la gobernadora del Chocó, Nubia Córdoba.
Sufrimos un nuevo ataque contra vehículos de transporte en la vía Quibdó-Pereira, a las altura de las Peñas del Olvido (municipio de Tadó). Cuatro hombres armados y camuflados, intimidaron a los conductores para hacerlos descender de los vehículos y procedieron a incinerarlos.… pic.twitter.com/Di0qCvnVCh
— Nubia Carolina Córdoba-Curi (@NubiaCarolinaCC) September 3, 2025
Es crítica la situación de orden público en esa zona de Colombia, donde el ELN ha venido demostrando supremacía y disputa el control del territorio con el Clan del Golfo, siendo las comunidades las más afectadas por este conflicto armado.
El Ejército Nacional confirmó el envió de tropas a la zona para brindar acompañamiento y protección a demás conductores que transitan por esta vía nacional. Asimismo, se adelantan operativos con la intención de encontrar a los responsables del acto terrorista.




