impactonews.co

Trasladan al Negro Ober a cárcel de Girón
Impacto News

Impacto News

Trasladan al Negro Ober de La Picota a cárcel en Girón, Santander

El proceso se da por instrucciones del coronel Daniel Gutiérrez, director general del Inpec, para “neutralizar las acciones delictivas”.

En las últimas horas fue aprobado el traslado de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias Negro Ober, desde La Picota en Bogotá hasta el Complejo Penitenciario y Carcelario de Girón en Santander, así lo confirmó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, a través de un comunicado.

Esto después de los múltiples señalamientos de que Martínez Gutiérrez seguía delinquiendo desde su lugar de reclusión. Cabe recordar, que en la segunda semana de este mes de enero se difundió a través de las redes sociales un video donde el presunto cabecilla de los Rastrojos Costeños lanzaba amenazas extorsivas contra comerciantes.

Artículo relacionado: Allanaron celda del Negro Ober en La Picota: le incautaron celular, cargadores, manos libres y marihuana

El traslado se da por instrucciones del coronel Daniel Fernando Gutiérrez, director general del Inpec, “con el fin de neutralizar las acciones delictivas que, presuntamente, viene adelantando el personal privado de la libertad en el marco de la extorsión en la zona norte del país”.

Las autoridades esperan neutralizar el actuar al margen de la ley del imputado por concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio, terrorismo y porte ilegal de arma de fuego. Mientras sigue el proceso en su contra, permanecerá en una celda del pabellón de alta seguridad en la cárcel de Girón, bajo medidas especiales.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: