Uno de los señalados fue enviado a la cárcel de Girón (Santander) y el otro a La Dorada (Caldas).
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) confirmó este miércoles el traslado de dos de los principales involucrados en el magnicidio de Miguel Uribe Turbay, ocurrido en junio de 2025. Se trata de Elder José Arteaga Hernández, alias el Costeño o Chipi, y William Fernando González Cruz, alias el Hermano, quienes permanecían bajo custodia en el Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.
Ambos fueron llevados a cárceles de máxima seguridad ubicadas fuera de la capital. Arteaga Hernández, señalado de ser el coordinador logístico del atentado, fue trasladado a la cárcel de Girón, en el departamento de Santander. Por su parte, González Cruz, identificado como el conductor del vehículo que facilitó la huida de los sicarios, fue ingresado al centro penitenciario de La Dorada, en Caldas.

El INPEC informó que el traslado se realizó bajo estrictas medidas de seguridad el pasado 16 de septiembre, en cumplimiento de las disposiciones judiciales que buscan evitar riesgos de fuga o posibles alteraciones al orden público en la capital del país.
Elder José Arteaga fue capturado el pasado 5 de julio, mientras que William Fernando González fue detenido el 19 de junio, ambos como parte de la operación que busca esclarecer y judicializar a todos los responsables del asesinato de Uribe Turbay, figura política de alto perfil y con trayectoria en el servicio público.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de otros posibles implicados en este entramado criminal que conmocionó a la opinión pública nacional y que ya ha dejado siete capturados.
Informe: Luis Ángel Terán




