Autoridades ofrecen $500 millones por capturas de Digno Palomino y alias Castor.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo socializó las medidas que se adoptarán de manera inmediata en la ciudad y su área metropolitana, cuya inseguridad ha generado zozobra entre los transportadores por recientes atentados que han cobrado la vida de dos conductores.
La primera medida corresponde al traslado de los internos, alias el Negro Ober, Borré, Otón y Cachetes a la cárcel La Picota, tras ser señalados de estar detrás de extorsiones a empresas transportadoras. La gestión la llevó a cabo el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela luego de recibir una llamada del mandatario.
En consejo de seguridad acordamos la creación de 22 rutas seguras con vigilancia de @PoliciaBquilla, @COL_EJERCITO y @ArmadaColombia y habrá agentes encubiertos en el transporte público. Llegará grupo especializado de Policía a afectar finanzas de quienes delinquen en la cárcel. pic.twitter.com/q1WrYefCXq
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) July 28, 2022
En la solicitud también está incluido alias Tommy Masacre, quien ya está recluido es ese centro carcelario, pero se pide asilarlo de los demás reclusos para evitar cualquier acción delictiva que vulnere la integridad de los ciudadanos.
Artículo relacionado: “Es falso que esté en libertad, sigo recluido en Venezuela”: Digno Palomino
Se determinó adicionar al cartel de los más buscados a alias Digno Palomino y alias Castor, quienes también estarían detrás de llamadas extorsivas y por quienes se ofrece recompensa por su captura hasta de $500 millones.
“Hemos generado, en conjunto con las empresas de servicio de transporte público afectadas por estos intentos de extorsión, rutas en las que habrá vigilancia de autoridades. Además, habrá agentes encubiertos en diversos buses y, al mismo tiempo, tendremos la materialización de diversas acciones que nos ayuden a hacer sentir a la ciudadanía tranquila cuando utilizan este servicio”, expresó el alcalde Pumarejo.