impactonews.co

Emilio Tapia La Picota
Picture of Impacto News

Impacto News

Trasladado Emilio Tapia a la cárcel La Picota de Bogotá

El juez del caso rechazó la solicitud de su defensa de recluirlo en una cárcel de Barranquilla.

La Fiscalía General de la Nación puso a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, a Emilio Tapia Aldana para que fuese trasladado hacia la Penitenciaría de La Picota, en Bogotá. El procesado llegó esta mañana a la capital del país.

Esto en cumplimiento de la orden del juez 35 de control de garantías de Bogotá que ordenó llevar a Tapia a una penitenciaría de máxima seguridad, y no a una de mediana seguridad.

Cabe recordar que la defensa del imputado pidió que lo recluyeran en Barranquilla y no en Bogotá, por cuestiones de salud, por la cercanía con su familia y por seguridad.

El anuncio del centro de reclusión al cuál sería trasladado Emilio Tapia lo dio el ministro de Justicia Wilson Ruiz Orejuela: “En coordinación con el director general del Inpec, general Mariano Botero Coy, se ha dispuesto su traslado para la Unidad de Medidas Especiales de la Penitenciaría La Picota de Bogotá, donde se brindarán todas las garantías de seguridad para que responda ante la justicia”.

Emilio Tapia fue judicializado por fraude procesal y falsedad en documento privado por presuntas irregularidades en un millonario contrato suscrito entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, y la Unión Temporal Centros Poblados, específicamente, en cuanto al anticipo por $70.000 millones entregado a la U. T.

El juez también le pidió al Inpec garantizar la asistencia del procesado a las audiencias que adelante la Fiscalía en medio de este caso, a través de las plataformas virtuales que se dispongan.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO