El equipo salonista barranquillero vencía 3-1 a Cúcuta Futsal, pero el juego tuvo que continuar al día siguiente porque el techo del Coliseo Toto Hernández cedió ante la lluvia y produjo goteras.
Por: Iván Peña Ropaín.
Independiente Barranquilla se despidió de la ilusión de meterse a los cuartos de final de la Liga Betplay de Fútbol Sala al caer derrotado 5-3 en condición de visitante ante Cúcuta Futsal en el duelo por la última fecha (14) en su Grupo D, quedando al final en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.
Ese compromiso era vital para el conjunto dirigido por el DT Álvaro Lance, no podía ni empatarlo, debía ganarlo para quedarse con el puesto dos, recordándose que los clubes que acabaran en las casillas 1 y 2 se clasificaban a siguiente ronda.
Quienes al final se adjudicaron esas dos prerrogativas fueron Real Antioquia con 33 unidades y el elenco cucuteño con 32. Mientras, en el tercer lugar se situó Sabaneros de Sincelejo con 28, mismo registro que la escuadra ‘currambera’, pero perdiendo por la diferencia de gol. Ya eliminados desde fechas atrás estaban: Generaciones Bolívar 90, Gremio Samario, Fundación Inter Cartagena y Santa Marta H&Y.
¡Goteras que salieron caras!
Independiente Barranquilla iba ganándole 3-1 a Cúcuta Futsal la noche del domingo anterior, día para el que fue programado este cotejo, pero el mismo tuvo que ser detenido tras acabar el primer tiempo y decidiéndose luego postergarse para el día siguiente (lunes festivo) porque el Coliseo Toto Hernández cedió ante la lluvia que cayó sobre esa ciudad.
Se empezaron a reportar muchas goteras que se filtraban por el techo del escenario y las cuales caían sobre el maderamen, situación que sin lugar a dudas ponía en riesgo la integridad de los jugadores salonistas.
Por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se estableció que el compromiso se reanudaría a las 11:30 a. m. del día siguiente. No obstante, el futsal que venía exponiendo la noche anterior Independiente, literalmente, se pasmó, viéndosele por el contrario al rival más activo. Le mermó a la visita el buen ritmo que traía, y al enfriarse, el elenco nortesantandereano se aprovechó de ello y le dio al final vuelta al score.




