La novena barranquillera irá por su segundo trofeo internacional, siendo el primero la prestigiosa Serie del Caribe enarbolada en 2022 en suelo dominicano.
Por: Iván Peña Ropaín.
El título que acaba de conquistar Caimanes de Barranquilla en la Liga de Béisbol Profesional Colombiano temporada 2025-2026, el tercero de manera consecutiva y el 15° en su historia, le concedió el tiquete para que vuelva a ser la cara de Colombia a nivel continental.
Se le verá en la Serie de las Américas, que este 2026 tendrá su segunda edición y se disputará en Venezuela entre el 6 y el 13 de febrero con siete países en competencia (la nación anfitriona, Colombia, Argentina Curazao, Cuba, Nicaragua y Panamá), los que serán representados por los campeones de las ligas locales.
En el caso nuestro, es Caimanes, que viene de derrotar en la final de la Liga criolla a Tigres de Cartagena, convirtiéndose así en la tercera novena que confirma su participación en este certamen; se le aúnan a la colombiana, la argentina Club Daom y la panameña Águilas Metropolitanas, no definiéndose todavía los torneos de los otros países mencionados en esta nota.
Para el reptil ‘quillero’ esta Serie de las Américas 2026 será una nueva oportunidad de darle al béisbol colombiano su segundo título fuera del territorio nacional, siendo el único que ostenta hasta ahora el país la prestigiosa Serie del Caribe ganada en 2022 en Santo Domingo, República Dominicana. A ese enorme logro, en el ámbito internacional, se le suman dos subtítulos: en la Serie Latinoamérica 2016 en Mangua, Nicaragua, y en la Baseball Champions League Américas 2023 en Mérida, México.
Es de recordar que en la primera versión de la Serie de las Américas, efectuada el año pasado en Nicaragua, no le fue bien al equipo barranquillero, que no pudo llegar a las finales, alzándose con el trofeo de campeón el panameño Águilas Metropolitanas.




