Pese al registro negativo del jugador barranquillero y del paisa, ambos están lejos de igualar al lateral Gerardo Bedoya.
Por: Iván Peña Ropaín.
Teófilo Gutiérrez, con la expulsión de hace un par de días en el duelo por la fecha 7 de Liga Betplay-II frente a Millonarios de Bogotá, igualó al exfutbolista medellinense Víctor Hugo Aristizábal en lo que viene a ser considerado un anti-récord: ser los delanteros con más expulsiones en la historia de un futbolista profesional colombiano.
En dicho cotejo frente a las Gallinas Azules, el de La Chinita, cuando el reloj corría por el minuto 70, le propinó un golpe a un rival que se hallaba en el suelo, ganándose de forma merecida la tarjeta roja, sumando de este modo en su hoja de vida un total de 26 expulsiones en toda su carrera.
De esta manera, el atacante barranquillero, de 38 años, terminó igualando en el negativo registro a su colega paisa, aunque ambos siguen bastante distanciados del que posee el mayor registro de echadas de un campo de juego: el también antioqueño Gerardo Bedoya, quien contabiliza 46 pero juega en la posición de lateral.
Teo ha visto al cartón que en países como México le dicen “colorado” con las casacas de Junior de Barranquilla, Trabzonspor de Turquía y la de los clubes argentinos Racing, Rosario Central y River Plate, hasta con la Selección Colombia en un partido de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay, en septiembre de 2009.




