impactonews.co

Andrés manga escobar nueva chicago
Picture of Impacto News

Impacto News

Tras dos años sin jugar por lío judicial de abuso sexual en Islandia, ‘Manga’ Escobar encontró equipo

El club de Nueva Chicago, que juega en la segunda categoría de Argentina, le dio una nueva oportunidad a este futbolista caucano, quien sigue con su proceso abierto en ese país europeo.

Por: Iván Peña Ropaín.

Después de dos años de inactivad en el mundo del fútbol como causal de una penalidad de prisión por supuesto abuso sexual contra una mujer en Islandia, donde venía ejerciendo su profesión, al atacante Andrés ‘Manga’ Escobar el nuevo año le empezó sonriendo para volver a patear la pelota a nivel profesional.

Tras haber sido condenado a dos años y medio de prisión en dicho país europeo, el exatacante de equipos en Colombia como Millonarios de Bogotá, Deportivo Cali y Deportes Tolima fichó con Nueva Chicago, club de la Segunda División de Argentina.

Una vez escuchó la sentencia que recibió por parte de la Audiencia Nacional de Islandia, el deportista caucano llegó a un acuerdo humanitario con ese país para que se le permitiera regresar a Colombia, llegando luego a la ciudad de Cali, tal como pasó seguidamente.

“El caso sigue abierto, pero hubo un arreglo por los derechos humanos. Lo que hicieron conmigo fue ilegal, me quitaron el pasaporte y me dejaron para morirme en la calle. Yo dejé un abogado allá, pero no le doy mucha importancia a eso porque el abuso que cometieron conmigo fue supremamente grande”, había señalado ‘Manga’ en una conversación con ‘Deporte sin Tapujos’.

Agregando este futbolista de 32 años: “Llegó un momento en que me iba a morir, ellos me decían que me fuera, pero que no me iban a entregar el pasaporte. Yo ni siquiera sé cómo salí. Con los antecedentes que he tenido, más esto, esperaba sentirme señalado, pero he recibido un apoyo de la gente. Eso me llena de mucho orgullo y alegría. Lo único que quiero es seguir jugando”, concluyó. 

Cuando llegó a la capital vallecaucana, a mediados de enero de 2023, le hizo saber a las directivas del Deportivo Cali que jugaría “gratis”, pero estas no se vieron motivadas por ficharlo, indicando muchos en su momento, que era por el lío judicial que lo persigue desde Islandia, permitiéndosele solo entrenar con el grupo principal.

Procedió en 2021 del Cúcuta Deportivo al islandés Leiknir Reykjavík, jugando con este último un total de 17 partidos y anotando solo dos goles. Ese mismo año se vio implicado en una denuncia de abuso sexual por parte de una mujer, quien dijo que el futbolista colombiano la sometió estando ella en estado de embriaguez.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: