“Evitemos causar daños a quienes no tienen voz para defenderse”: Policía del Atlántico.
Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante capturaron en las últimas horas a un hombre que habría agredido a una mascota, causándole una grave herida con un arma blanca (cuchillo), en Repelón, Atlántico.
Los hechos ocurrieron cuando policías adscritos al cuadrante de la estación del municipio realizaban patrullaje de rutina, siendo alertados por la central de radio de que en una vivienda ubicada en la calle 6 con carrera 13 del barrio Nuevo Milenio se estaba presentando una riña entre una pareja.
“De inmediato se dirigen al lugar y cuando llegan observan a un hombre con un cuchillo en la mano, quien momentos antes había tenido una discusión con su pareja sentimental, y como consecuencia de esa contienda en un acto de crueldad e intolerancia, decide lesionar a ‘Mía’, una canina que se encontraba en el sector”, indicó la Policía.
Mía fue trasladada inmediatamente por los uniformados a un centro veterinario, donde se le brinda la atención médica necesaria para garantizar su recuperación. El capturado fue identificado como José Romero Pérez, de 27 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de Nación por el delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.
“Los animales son seres que sienten, no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial causado directa o indirectamente por los humanos, así lo contempla la Ley 1774 de 6 de enero del 2016. Evitemos causar daños a quienes no tienen voz para defenderse”, recordó la institución.
El coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía del Atlántico, indicó: “El Estado, la sociedad y sus miembros tienen el deber de asistir y proteger a los animales con acciones diligentes ante situaciones que pongan en peligro su vida, su salud o su integridad física; se rechaza que las diferencias sociales de la comunidad trasciendan a las vías de hecho, por ello, se pone a disposición la línea 123, donde se podrá informar cualquier forma de abuso, maltrato, violencia, y trato cruel en contra de los animales”.