impactonews.co

Tiendas Ara Olímpica y Éxito DESTACADA
Impacto News

Impacto News

Tras agradecimientos de Petro a tiendas Ara, Olímpica y Éxito hablan de reducción de precios

El presidente de Colombia pidió a más almacenes de cadena unirse a la iniciativa de reducir el costo de sus productos.

En las últimas horas el presidente de Colombia Gustavo Petro felicitó a través de sus redes sociales a tiendas Ara por su compromiso para reducir los precios de varios de sus productos, como un alivio para los bolsillos de los hogares colombianos frente a la inflación que aunque en marzo estuvo en 13,34% y en abril bajó a 12,82%, tras varios meses al alza, su reducción no se ha visto reflejada en la economía de los ciudadanos.

“Esta selección de productos experimentará una reducción de precios promedio del 10%, aunque puede variar según los productos seleccionados, llegando incluso hasta un 45% de descuento. De esta manera, un mercado que antes costaba $200.000 podrá adquirirse ahora por alrededor de $180.000 o incluso menos”, dice el comunicado emitido por Ara.

Tras la invitación del mandatario nacional a otras empresas para sumarse a la iniciativa de disminuir el precio de sus productos, otros almacenes de cadena como Olímpica y Éxito emitieron comunicados al respecto, hablando sobre las campañas que vienen desempeñando.

En el caso de Éxito aseguraron que alrededor de 500 alimentos y productos de primera necesidad han disminuido en su precio, bajo la campaña de “Precios insuperables”, como huevos, aceite, arroz, leche, queso, pasta, azúcar, agua, pollo fresco, pollo asado, shampoo y papel higiénico, el 80% de estos, adquiridos a proveedores colombianos, campaña que se seguirá adoptando a las necesidades de los ciudadanos.

Por su parte, Olímpica indicó que desde septiembre de 2022 dentro de su campaña “Precios rojos” ha hecho reducciones hasta en un 50% del costo de productos incluyendo alimentos de gran demanda, como carnes, frutas, verduras y granos, y que esta no es una oferta temporal, sino una política del almacén de cadena que seguirá dando alivio al bolsillo de los colombianos, especialmente ante la coyuntura.

Jimmy Char, vicepresidente comercial de Olímpica, dijo en un comunicado: “La inflación es un tema que nos concierne a todos y las acciones que implementemos por sobrepasar la situación inflacionaria es lo que importa. En Olímpica, la comodidad y bienestar del cliente es el principal objetivo que perseguimos”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: