Conductores de buses interdepartamentales cesaron operaciones y la Terminal de Transportes de Barranquilla suspendió la venta de tiquetes.
Conductores de camiones, volquetas y hasta de buses interdepartamentales en la ciudad de Barranquilla, decidieron atender el llamado nacional a manifestarse por el alza en el precio del ACPM, y este jueves, 5 de septiembre, salieron a concentrase en diferentes puntos importantes de la capital del Atlántico, impidiendo el paso de otros vehículos y generando bloqueos en la movilidad.
Además de los bloqueos, los transportadores de carga también realizan un plan tortuga en la avenida Circunvalar, propiciando que la movilidad se torne lenta y la ciudadanía vea retrasos para desplazarse hasta sus lugares del destino.
Uno de los puntos de concentración y bloqueo se presenta a la altura del puente Pumarejo, en in mediaciones del corregimiento de Palermo (Magdalena), entrada a la ciudad de Barranquilla desde Santa Marta. Allí, camioneros y conductores de buses interdepartamentales han impedido el paso de todo tipo de vehículos hacia y desde la capital del Atlántico, imposibilitando el desplazamiento de muchas personas.

De momento, ese sería el único punto fijo y estacionario de las manifestaciones, sin embargo, se adelanta un plan tortuga por toda la avenida Circunvalar y parte de la calle 30.
Ante la sumatoria de los conductores de buses interdepartamentales al bloqueo, desde la Terminal de Transporte de Barranquilla han anunciado la suspensión de la venta de tiquetes hacia el interior del país, dificultando que centenares de usuarios viajen hacia sus lugares de destino.
A tempranas horas estuvo bloqueada la glorieta de Las Torres con avenida Circunvalar, pero los camioneros continuaron el plan tortuga, pero la Secretaría de Tránsito de Barranquilla informó que nuevamente se encuentra habilitado el paso vehicular.

Se espera que el paro continúe en las próximas horas y que varias vías presenten dificultades en la movilidad, entre tanto persiste el bloqueo y el plan tortuga adelantado por los transportadores de carga.




