“El agente vio al adulto mayor moribundo, aún así tuvo una actitud inhumana y el enfermo falleció”.
Un hecho lamentable se registró en el sur de Cali, cuando un agente del Tránsito impuso comparendo a una conductora que transportaba a un paciente con graves complicaciones de salud, hacia la unidad de Urgencias de un centro asistencial.
La denuncia la realizó Jesica Portillo, directora de un hogar geriátrico ubicado en la capital del Valle del Cauca, quien indicó que debido al grave estado del salud del hombre, tuvo que pasarse un semáforo en rojo. El funcionario se percató del hecho y le pidió a la mujer que se detuviera.
Jessica Portillo hace una #DenunciaCiudadana:
— TWlTTEROS CALI (@TwiterosCali) January 14, 2022
a pesar de ir con una emergencia de vida, ya que llevaba a un abuelo en delicado estado de salud, un agentes de tránsito la detuvo por pasarse un semáforo en rojo y la detuvo varios minutos…#TwitterosCali pic.twitter.com/sNZAUcTQGo
Portillo le explicó al agente que se trataba de una emergencia y que había tomado la decisión de llevarlo porque la ambulancia se estaba tardando y sería peor para el enfermo.
“Llevaba como más de 10 minutos con el abuelo enfermo, el agente lo vio moribundo y aún así tuvo una actitud inhumana. El señor se murió. Tal vez no fue culpa del agente, pero los minutos son esenciales para salvarle la vida alguien”, expresó la denunciante.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Cali lamentó el fallecimiento del anciano, pero indicaron que “desafortunadamente se trató de otro caso de «¿usted no sabe quién soy yo?». Además, recordaron la importancia de revisar no solo el comportamiento de los agentes, sino el de los conductores en la vía.